viernes, 20 de mayo de 2011

Fiscal de Nueva York objeta nueva Ley "English Only".


La legislación prohíbe a los oficiales públicos en Jackson utilizar otro lenguaje que no sea el Ingles, ya sea escrito o hablado, en todos los asuntos del gobierno - El Fiscal advierte que es ilegal e inconstitucional.


NUEVA YORK.- El fiscal general Eric Schneiderman pidió a la ciudad de Jackson, en el condado de Washington, que detenda inmediatamente la aplicación y revoque una ley denominada "English Only", que designa al Inglés como el lenguaje oficial, escrito y hablado en esa zona.

Dicha ley prohíbe a los oficiales públicos en Jackson utilizar otro lenguaje que no sea el Ingles, ya sea escrito o hablado, en todos los asuntos del gobierno.

La Fiscalía envió una carta, mediante la sub fiscal general para la Justicia Social, Janet Sabel, en la que advierte al supervisor de la ciudad, Alan Brown, que esta ordenanza es "ilegal e inconstitucional ya que discrimina a las personas que no hablan inglés".

Indica que la misma viola la Ley Federal y la Constitución y Ley del Estado de Nueva York, y limita el derecho a la libre expresión de los empleados públicos y todas las personas que viven, visitan o trabajan en esta área norteamericana.

La Fiscalía advierte que esta ordenanza no aguantaría un escrutinio legal y emplazó a dejarla sin efecto y revocarla.A

La ciudad ha convocado una audiencia para el 1ro de junio en la que se discutirá el asunto.

No hay comentarios: