martes, 31 de mayo de 2011

Petróleo sube 2,11 dólares en N.York; cierra a 102,70.


El petróleo de Texas es la referencia que toman las autoridades dominicanas para fijar los precios de los combustibles

NUEVA YORK/Almomento.net.- Los precios del petróleo registraron un fuerte aumento este martes en Nueva York, con el barril de referencia que subió 2,11 dólares para colocarse a 102,70 el barril.

El alza se registró por el debilitamiento de la moneda estadounidense y las tensiones geopolíticas en Yemen.

En el Nueva York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en julio, terminó en los 102,70 dólares, un aumento de 2,11 dólares en relación al viernes.

En Londres, en el Intercontinental Exchange, el barril de Brent del mar del Norte, con idéntico plazo de entrega, ganó 2,05 dólares y se situó en los 116,73 dólares.

Según los analistas, que opinaron que el debilitamiento de la moneda americana benefició a las materias primas en general, el precio del petróleo se vio afectado por las tensiones en Medio Oriente, gran región productora, y en Yemen, donde la situación se deterioró.

"Yemen está considerado el centro de la red terrorista Al Qaida y tiene frontera con Arabia Saudí (...). En consecuencia, hay un riesgo elevado de conflictos desestabilizadores para toda la región", subrayaron analistas de Commerzbank.

No hay comentarios: