miércoles, 25 de mayo de 2011

Dudas sobre el anillo anticonceptivo.

Fuente:sexologia.net

Dudas sobre el anillo anticonceptivo. El anillo anticonceptivo va ganando adeptas entre la población femenina, ya que se trata de un método anticonceptivo bastante cómodo, ya que se introduce en la vagina y permanece allí tres semanas, retirándose cuando viene la menstruación.

El anillo anticonceptivo vaginal es un aro de unos cinco centímetros de diámetro que se introduce en la vagina, donde permanece, desprendiendo 15 microgramos de etinilestradiol y 120 microgramos de etonogestrel, hormonas anticonceptivas que evitan el embarazo. No obstante, a pesar de ser un método anticonceptivo fiable y cómodo, hay quien aún tiene dudas sobre él. A continuación, aclararemos las más frecuentes.

¿Puede moverse de la vagina el anillo anticonceptivo?

El anillo puede moverse dentro de la vagina si se coloca de manera inadecuada, y esto es complicado, aunque seamos inexpertas. No obstante, si lo que temes es que el anillo “viaje” a otros órganos, la respuesta es rotundamente no: el anillo sólo saldrá por el mismo sitio por donde entró, la vagina.

Hago natación, ¿puedo usar el anillo anticonceptivo?

Sí, puedes realizar cualquier tipo dedeportecon el anillo anticonceptivo. Te aseguramos que no se saldrá de la vagina.

¿Qué es más eficaz, la píldora o el anillo vaginal?

Ambos métodos tienen una fiabilidad y eficacia similar, únicamente se diferencian en la comodidad de uso: el anillo se introduce una vez al mes, mientras que la píldora hay que tomarla a diario. Además, en el caso de que vomites o tengas diarrea, no necesitas dosis extra de anticonceptivos.

¿Notaré el anillo vaginal cuando tenga relaciones sexuales?

Depende. A algunas parejas sí que les molesta, y lo notan, mientras que a otras no.

¿Es muy caro?

Realmente, la inversión es similar a la de los anticonceptivos orales: entre 11 y 14 euros es el coste de un anillo mensual (si bien este precio es orientativo, puede variar).

No hay comentarios: