lunes, 23 de mayo de 2011

Retienen 90 mil dólares se llevaban en una tostadora.


Fueron ocupados a Pedro Luís Zambrano Nogueras, de 46 años, cuando trataba de sacarlos para Venezuela

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un ciudadano venezolano fue apresado anoche con US$90 mil en efectivo que intentaba sacar del país escondidos en una tostadora de pan, informó este lunes en la mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes antinarcóticos, quienes actuaron conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), arrestaron a Pedro Luís Zambrano Nogueras, de 46 años, cuando trataba de abordar el vuelo 511 de Aerolínea Venezolana, con destino a Caracas.

El dinero fue remitido de inmediato a la Dirección General de Aduanas, como se estila cuando se decomisa efectivo, a los fines de que se investigue junto a la DNCD la procedencia del dinero, de acuerdo a un comunicado de esta agencia remitido a ALMOMENTO.NET.

El electrodoméstico con los US$90 mil fue detectado dentro de la maleta de Zambrano Nogueras, al pasar por la máquina de rayos equis.

El dinero estaba distribuido en ocho paquetes, en denominaciones de 100 y 50, dice la nota.

“Se tiene la sospecha de que se trata de dinero generado por una actividad ilícita, porque de ser el resultado de negocios claros habría sido declarado como establece la ley. Nadie con negocios instalados en su país y que no quiere problemas legales se atreve a tratar de burlar a las autoridades de este modo”, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Indicó que la vigilancia ha sido redoblada en todos los aeropuertos de mayor flujo, sobre todo en el AILA, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata, con el propósito de evitar el trasiego de sustancias narcóticas y dinero proveniente de actividades ilegales.

No hay comentarios: