viernes, 27 de mayo de 2011

Trucos para verte más delgada a los cuarenta .

Fuente:femenino.info

Trucos para verte más delgada a los cuarenta. A medida que cumplimos años y nos acercamos a la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen, aumentando, con ello, la retención de líquidos.

Otro punto a tener en cuenta es que el metabolismo se ralentiza, consiguiendo, con ello, que nos cueste más quemar calorías. Te damos las claves para combatir esto.

Limita los hidratos de carbono

Cada gramo ingerido de hidratos de carbono se une con tres a cinco gramos de agua, lo produce la temida hinchazón. Para reducir al mínimo la retención de líquidos, basa tu dieta en las verduras con alto contenido en fibra y bajo en almidón, como los espárragos, la escarola, el brócoli o la coliflor.

Adiós al efecto yo-yo

Tú misma lo sospechas: lo que tiene consecuencias acortoplazo, como las dietas que te hacen perder mucho peso en poco tiempo, no es sano. Sólo lograrás bajar y aumentar de peso constantemente, lo que no te favorece: tu cuerpo está perdiendo elasticidad y no se recuperará de esta montaña rusa constante.

Ayuda a tu cuerpo

A medida que pasan por cambios hormonales, es importante para metabolizar correctamente las hormonas como el estrógeno. Añade semillas de linaza y manzanas en tu dieta, así como proteínas vegetales como el tofu, frijoles y lentejas.

No hay comentarios: