lunes, 16 de mayo de 2011

Jueza dará este lunes fallo contra esposa F. Agosto .

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario.com

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, dará a conocer este lunes a las 4:00 de la tarde, el fallo del juicio preliminar contra Leavy Nin Batista, ex esposa de capo boricua José David Figueroa Agosto, contra quien la Fiscalía solicitó una condena de cinco años de prisión.

Se recuerda que Nivar Arias acogió la celebración de un juicio abreviado a Nin Batista, por alegada asociación de malhechores, lavado de activos, falsificación de documentos, falsedad en escritura pública y privada, uso de documentos falsos, solicitud hecha por la Fiscalía porque las partes involucradas firmaron un acuerdo.

El acuerdo entre el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y la imputada Nin Batista, del que hasta al momento no ha dado detalles, ha evidenciado la posición de la Fiscalía de que se le reduzca la pena a cambio de informaciones importantes en el caso.

La magistrada aplazó el fallo a los fines de ponderar los presupuestos presentados por el Ministerio Público, ya que fue ese organismo que declaró el caso complejo y solicitó juicio abreviado.

Se recuerda que el Ministerio Público presentó acusación formal contra la imputada y luego Nin Batista se declaró culpable de los cargos que se le imputan.

Al comparecer a audiencia, la acusada dijo que conoció a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) en el 2001 y que luego se relacionaron, tras indicar que años después de convivir juntos, tanto él como ella cayeron presos y fueron llevados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque supuestamente fue confundido Cristian con Felipe de la Rosa, otro de los nombres con que se hizo llamar en el país Figueroa Agosto.

También dijo que cuando salió del país lo hizo en compañía de su hija menor, su hermana y Dolphy Peláez, que fueron transportada en una jeepeta negra y que este vehiculó fue guardado en la residencia de Dolphy, saliendo del país con el nombre de Fior Jansen Rodríguez, ya que le consiguieron una cédula falsa con esa identidad.

No hay comentarios: