miércoles, 11 de mayo de 2011

Para hijos de Bin Laden es "inaceptable" que su cuerpo fuera lanzado al mar .


AFP
Dubai

Los hijos de Osama Bin Laden amenazaron con demandar ante la justicia al presidente estadounidense, Barack Obama, "responsable" de la suerte de su padre, eliminado el 2 de mayo, y consideraron "inaceptable" y "humillante" que lanzaran su cuerpo al mar, en mensaje publicado el martes por SITE.

"Consideramos al presidente Obama en persona legalmente responsable para elucidar la suerte de nuestro padre, Osama Bin Laden", indica el mensaje firmado por Omar Bin Osama Bin Laden, puesto en línea a nombre de los numerosos hermanos y citado por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE.

Enemigo público número uno en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Osama Bin Laden murió el martes 2 de mayo en un operativo de comandos estadounidenses contra la residencia donde se escondía en Abbottabad, Pakistán, había anunciado el presidente estadounidense.

Sus despojos fueron lanzados al mar, según Washington.

"Es humana y religiosamente inaceptable disponer de una persona de ese nivel y de esa importancia para los suyos, lanzando su cuerpo al mar de una manera humillante para su familia y sus adeptos y que perjudica los sentimientos de centenares de millones de musulmanes", agregó Omar Bin Laden.

"Como hijo de Osama Bin Laden, nos reservamos el derecho" a demandar a los responsables de "ese crimen ante la justicia estadounidense e internacional para preguntar sobre la suerte de nuestro padre desaparecido", añadió.

No hay comentarios: