miércoles, 4 de mayo de 2011

Dominicanos provocan en Europa aumento violencia.

Almomento.net
Según un informe de EUROPOL, grupos de dominicanos mafiosos están bien instalados tanto en la Península Ibérica como también en las Islas Canarias.

BRUSELAS.- La oficina de policía europea, Europol, ha alertado este miércoles la creciente participación en el tráfico de cocaína en los países europeos de delincuentes de la República Dominicana.

Destaca que el papel de los intermediarios dominicanos estaría provocando un aumento de la violencia entre las mafias de la droga que intentan comerciar ilícitamente con la cocaína en Europa.

Según el informe, estos grupos están bien instalados tanto en la Península Ibérica como también en las Islas Canarias.

Asimismo, la oficina de policía europea, Europol, ha alertad del "notable aumento" del tráfico de cocaína que llega a la Unión Europea a través de España y procedente de México.

España y Portugal continúan representando la mayor puerta de la cocaína a Europa y, Latinoamérica, una de sus principales fuentes de origen, según detalla hoy el informe anual del crimen organizado en la UE de 2011.

"Se ha registrado en el último año un notable aumento del tráfico de cocaína a través de México hacia España y Portugal", señala el estudio, que destaca el papel dominante de cárteles mexicanos dentro del mercado de la droga en toda América.

Asimismo, resalta que en los últimos dos años hayan proliferado hasta 65 nuevas drogas sintéticas.

No hay comentarios: