martes, 10 de mayo de 2011

Dictan un año prisión preventiva a pastor por caso violación a menores .


Juan Bautista Rodriguez
Higüey

El juez de la instrucción del juzgado de primera instancia del distrito la Altagracia, Edwin Andrés Rijo Santana, dictó una medida de prisión preventiva en contra del pastor evangélico Mateo Montilla, de 55 años, ex director interino del colegio bíblico Mis dos Tesoros, ubicado en la calle Cotubanamá número 40, del sector Savica, de este municipio.

El juez se acogió a la solicitud de la magistrada procuradora fiscal del Departamento de Atención de Víctima de Género, la licenciada Reina Yanira Rodríguez, quien pidió un año de prisión preventiva como medida de cohesión en contra del imputado, por presunta violación de los artículos 330 y 331 del código penal.

En hora de la tarde, una multitud se aglomeró frente al Palacio de Justicia, en espera de la llegada del pastor, contra el cual un grupo repudiaba el hecho que le es imputado, mientras otros lo respaldaban. La mayoría de la gente que se encontraba allí eran feligreses de la iglesia donde se desempeñaba el pastor, en la comunidad de El Macao a 28 kilómetros de este municipio.

La medida fue tomada a puerta cerrada por asuntos de seguridad. Los evangélicos se mantenían orando en la parte exterior del tribunal.

No hay comentarios: