martes, 10 de mayo de 2011

Consejos para colocar el preservativo femenino .

Fuente:sexologia.net

Consejos para colocar el preservativo femenino. El preservativo _ o condón_ femenino es un método anticonceptivo de barrera hecho de látex _ generalmente_ aunque también puede estar hecho de plástico. El preservativo femenino hace que los espermatozoides se vean frenados antes de entrar en la vagina.

Hay que tener cuidado de colocar adecuadamente el preservativo femenino, que puede ponerse hasta ocho horas antes de la relación sexual. Los pasos a seguir son muy concretos, y te los detallamos a continuación, para solventar posibles dudas sobre el procedimiento de colocación:

Paso uno

Colócate en un lugar en el que estés cómoda, en una posición que también lo sea: sentada, acostada, en cuclillas…

Paso dos

Fronta ambos lados del preservativo para distribuir el lubricante. Sostén el aro del lado cerrado y apriétalo para que quede cerrado.

Paso tres

Con el preservativo en una mano, usa la otra para separar los labios externos de la vagina y empuja el aro cerrado dentro de la vagina, a la mayor profundidad posible.

Paso cuatro

Mete el dedo dentro del preservativo para ajustar su posición dentro de la vagina. Debe quedar, aproximadamente, un trozo de dos o tres centímetros del otro extremo fuera de la vagina.

Paso cinco

Tras la relación sexual, no es necesario retirar el preservativo inmediatamente, sí que lo es cuando te incorpores. Tira el preservativo a la basura, cerrándolo por el extremo abierto.

No hay comentarios: