lunes, 23 de febrero de 2009

Personalidades no han renovado porte armas

SANTO DOMINGO. Empresarios, políticos, dirigentes choferiles, defensores de los derechos humanos, abogados, altos funcionarios del gobierno, senadores, diputados, artistas y peloteros, figuran en la lista publicada por la Secretaría de Interior y Policía en su página Web, de los portadores de armas de fuego vencidas y que hasta la fecha no han sido renovadas.
Todos figuran con sus nombres completos, sus números de cédula de identidad y electoral y el tipo de arma que poseen con su respectiva numeración y además la fecha de vencimiento de la licencia.
Entre los 15 mil que no ha renovado las licencias para porte y tenencia de armas de fuego figuran el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, Julio Ortega Tous y Rafael Pérez Modesto.
Los empresarios del transporte Juan Hubieres, Blas Peralta y Antonio Marte, el dirigente sindical Mariano Negrón Tejada y el defensor de los derechos humanos Porfirio Domingo Rojas Nina figuran entre los que no han renovado sus licencias.
También están los empresarios José Manuel Paliza, Julián Barceló, José Manuel López Valdez, José León Asensio, Munir Slaiman, Víctor Méndez Capellán y José Nazario Rizek Llabaly.
Del Congreso figuran el senador Amilcar Romero y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín quien entregó a DL una copia de la licencia oficial de arma ad-vitan que le entregó Interior y Policía, por lo que según él obedece a un error que su nombre aparezca.
También los diputados Rafael Calderón, Lethi Vásquez, Santiago Rodríguez, el político José Rodríguez Soldevila, el abogado Félix Damián Olivares, Milciades Amaro Guzmán, Jottin Cury David y José Báez Guerrero, Manuel Ramón Morel Cerda, Julio Hazim, Freddy Beras Goico, Luis Heredia Bonetti, el pelotero Julian Yan y el músico Juan de Dios Ventura hijo.
Hay personas que figuran con 60, 30, 20 y 15 armas de fuego sin renovar las licencias. SA
Hay muertos
En la lista de los que no han renovado sus armas figura Ignacio Antonio Mañón Tapia, que resultara muerto durante un incidente ocurrido en la Discoteca Loft, en el que también cayeron muertos Yasser Nader y Fidel Ernesto Estévez Hernández.
Mañón quien administraba la empresa procesadora de carnes y embutidos Mañón, propiedad de su padre, aparece registrado con dos pistolas y cuatro escopetas en la larga lista publicada por la secretaría de Interior y Policía.
De Diario Libre

No hay comentarios: