miércoles, 4 de febrero de 2009

Nuevo rostro para latino golpeado

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
NEW BRUNSWICK, NUEVA JERSEY — Si bien se encuentra en condición crítica pero estable, el joven colombiano que fue sometido el lunes a una extensa cirugía para reconstruirle su rostro desfigurado por una salvaje golpiza, perdería algunos de sus sentidos y la sensibilidad de la cara.
Sin poder contener el llanto, luego de haber entrado a ver a su primo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Robert Wood Johnson, Carmen Salavarrieta relató a EL DIARIO/LA PRENSA que Wilter Sánchez “está entubado por todas partes y conectado a un respirador artificial”.
Sánchez, de 32 años, fue sometido a una cirugía que duró aproximadamente 13 horas y en la que según el parte médico dado a la familia, se le reconstruyeron los pómulos, las cuencas oculares, la nariz, la mandíbula y parte de la frente.
De acuerdo a la descripción suministrada por Salavarrieta, su primo presenta “una incisión en la cabeza que va de oreja a oreja. El médico nos dijo que Wilter necesita por lo menos dos operaciones más, para acabar de mejorar el aspecto de los ojos, además nos dijo que la nariz había quedado totalmente destruida”.
“Las noticias no son esperanzadoras”, manifestó Salavarrieta. “Los médicos nos dijeron que mi primo quedará sin sensibilidad en la mitad de la cara y sin el sentido del olfato”, agregó.
Sánchez fue golpeado el 14 de enero sobre las 5:30 p.m., en North Plainfield, mientras caminaba en compañía de un primo y fueron sorprendidos por cinco sujetos que descendieron de un auto y empezaron a golpearlo salvajemente con puños y patadas al tiempo que lo insultaban. El acompañante de Sánchez pudo escapar.

No hay comentarios: