domingo, 8 de febrero de 2009

Muerto en choque con DNCD era un deportado de los Estados Unidos


SANTO DOMINGO.- El hombre muerto a balazos al enfrentar a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) era un narcotraficante reincidente, miembro de la red del capo Franklin Ferreras, quien habia sido repatriado desde Estados Unidos donde cumplió sentencia por estupefacientes.
El muerto fue identificado como Genys Méndez, alias Chichí, tiene cuatro fichas en el archivo de la DNCD; su socio, Nelson Echavarría, también está registrado en la agencia antidrogas por narcotraficante expulsado de Estados Unidos tras cumplir condena por narcotráfico.
Ambos hombres fueron sorprendidos en un campo de caña ubicado entre los bateyes Lechuga y Santana, a bordo de una jeepeta Toyota que había sido robada en diciembre a una funcionaria. Esperaban un ‘bombardeo’ de droga, operación que no se produjo por la presencia de la DNCD en la zona, de acuerdo a un comunicado del organismo remitido a la redaccoión de ALMOMENTO.NET.
Méndez fue sometido a la justicia por primera vez junto a un hombre identificado como Ferrera Alcántara, miembro de la banda liderada por el convicto Rolando Florián Féliz, al que se le atribuye haber introducido miles de kilos de cocaína al país. Ferrera Alcántara, muerto también en un enfrentamiento con la DNCD, mató a varios agentes policiales antes de ser ultimado en un campo de La Vega,
Los antiguos socios de Méndez Santana son Ariel Reyes, Heriberto Coneo, Carlos López, Faustina Moreno, alias Johanny; Guillermo Rivas; Luis Cuevas, Tomás de Jesús Peña, Wilkin Batista y el colombiano Miguel Villa, todos con prontuario delictivo en la DNCD desde septiembre de 1995.
El presidente de esa institución, general Gilberto Delgado, dijo que “estamos realizando una investigación profunda, la que incluye cruce de llamadas hechas desde un teléfono móvil ocupado a Méndez y al deportado preso” para determinar quién los dirigía y desde dónde” (porque) no hay dudas de que estamos frente a una banda bien organizada”.
La refriega en que pereció Méndez, se produjo la madrugada del jueves cuando el occiso y su compañero utilizaron un fusil AK-47 y una escopeta calibre 12 para enfrentar a los agentes antidrogas que acudieron a la zona persiguiendo a quienes recibirían un cargamento de cocaína que sería lazando desde una aeronave desconocida.
Inmediatamente los dos hombres se vieron acorralados la emprendieron a tiros.

No hay comentarios: