Decenas de millones de espectadores de todo el mundo pondrán sus ojos en el Super Bowl XLIII 2009, el evento deportivo que concentra mayores audiencias. Y no podrían faltar las curiosidades de este gran evento, AOL ha publicado algunas de ellas y aqui les presento un top 10 de dichas curiosidades:
Las 10 Curiosidades del Super Bowl (Tazón) XLIII 2009 (Parte 1)
1) Aqua America, una de las compañías que más tiene que ver en el tema de agua en Estados Unidos, estima que si 93 millones de personas ven el partido y todos bajan un inodoro en el descanso del medio tiempo, se usarán alrededor de 372 millones de galones de agua. La cantidad es suficiente para satisfacer la necesidad normal de agua de 4,8 millones de personas en un día.
2) Se dice que el año pasado se vendieron cerca de dos millones de televisores de alta definición, contribuyendo para unos $2 mil millones en ventas. Esto gracias al Super Bowl.
3) El record de audiencia del Super Bowl se estableció el año pasado, cuando el partido entre los Patriots y Giants $reunió a 97.5 millones de estadounidenses por televisión.4) Según reporta AP el domingo del Super Bowl las ventas de Domino’s Pizza saltan un 30 por ciento en comparación a cualquier otro domingo. Es que 1 de cada 7 personas en Estados Unidos pide comida para llevar o de entrega a domicilio en la noche del Super Bowl. De esas personas un 60% pide pizza.
5) Suena increíble pero la industria de la cerveza es una de las pocas ganadoras exageradas después de cada Super Bowl. El evento figura séptimo en los días que más se toma la bebida detrás de Memorial Day, 4 de julio, Labor Day, Navidad, Easter y Acción de Gracias. Algunos lo atribuyen a que es época de frío en la mayor parte de Estados Unidos.
6) Los precios en el mercado de reventa han estado más bajos que en años anteriores. El promedio de precios es de $3,100, un 38% menos que el año pasado, según Reuters.
7) Fuera del costo de las taquillas, está el tema de pasajes y estadías. Para una familia de cuatro personas de Arizona, el costo total de su aventura a ver el Super Bowl le salió en unos $4,500. Eso fue quedándose en un hotel en Orlando, a unas 86 millas (139 km) de Tampa, para economizar en alojamiento. Además existe la posibilidad de que individuos pueden poner sus casas o apartamentos en alquiler para albergar a fanáticos de los Steelers o Cardinals.
8 ) Un dato interesante es que por primera vez, el número de credenciales otorgados a los medios ha disminuido. Aunque más medios solicitaron permisos, a razón de 633 versus los 576 que fueron a Arizona en 2008, el número de periodistas bajó de 4,786 a 4,589.
9) Más de 20 agencias federales trabajarán en coordinación con miles de oficiales de la ley durante el evento en Tampa, según AP. Las autoridades llevan dos años planificando la seguridad del evento.
10) Los famosos comerciales que se transmitirán durante el Super Bowl costarán $3 millones por cada pausa de 30 segundos. Un incremento del 11.11% en referencia a los $2.7 millones del año pasado. Compañías como FedEx y GM no estarán presente, pero Coca-Cola, Pepsi, Anheuser-Busch y General Electric, entre otros, presentarán sus anuncios nuevos.
Las 10 Curiosidades del Super Bowl (Tazón) XLIII 2009 (Parte 1)
1) Aqua America, una de las compañías que más tiene que ver en el tema de agua en Estados Unidos, estima que si 93 millones de personas ven el partido y todos bajan un inodoro en el descanso del medio tiempo, se usarán alrededor de 372 millones de galones de agua. La cantidad es suficiente para satisfacer la necesidad normal de agua de 4,8 millones de personas en un día.
2) Se dice que el año pasado se vendieron cerca de dos millones de televisores de alta definición, contribuyendo para unos $2 mil millones en ventas. Esto gracias al Super Bowl.
3) El record de audiencia del Super Bowl se estableció el año pasado, cuando el partido entre los Patriots y Giants $reunió a 97.5 millones de estadounidenses por televisión.4) Según reporta AP el domingo del Super Bowl las ventas de Domino’s Pizza saltan un 30 por ciento en comparación a cualquier otro domingo. Es que 1 de cada 7 personas en Estados Unidos pide comida para llevar o de entrega a domicilio en la noche del Super Bowl. De esas personas un 60% pide pizza.
5) Suena increíble pero la industria de la cerveza es una de las pocas ganadoras exageradas después de cada Super Bowl. El evento figura séptimo en los días que más se toma la bebida detrás de Memorial Day, 4 de julio, Labor Day, Navidad, Easter y Acción de Gracias. Algunos lo atribuyen a que es época de frío en la mayor parte de Estados Unidos.
6) Los precios en el mercado de reventa han estado más bajos que en años anteriores. El promedio de precios es de $3,100, un 38% menos que el año pasado, según Reuters.
7) Fuera del costo de las taquillas, está el tema de pasajes y estadías. Para una familia de cuatro personas de Arizona, el costo total de su aventura a ver el Super Bowl le salió en unos $4,500. Eso fue quedándose en un hotel en Orlando, a unas 86 millas (139 km) de Tampa, para economizar en alojamiento. Además existe la posibilidad de que individuos pueden poner sus casas o apartamentos en alquiler para albergar a fanáticos de los Steelers o Cardinals.
8 ) Un dato interesante es que por primera vez, el número de credenciales otorgados a los medios ha disminuido. Aunque más medios solicitaron permisos, a razón de 633 versus los 576 que fueron a Arizona en 2008, el número de periodistas bajó de 4,786 a 4,589.
9) Más de 20 agencias federales trabajarán en coordinación con miles de oficiales de la ley durante el evento en Tampa, según AP. Las autoridades llevan dos años planificando la seguridad del evento.
10) Los famosos comerciales que se transmitirán durante el Super Bowl costarán $3 millones por cada pausa de 30 segundos. Un incremento del 11.11% en referencia a los $2.7 millones del año pasado. Compañías como FedEx y GM no estarán presente, pero Coca-Cola, Pepsi, Anheuser-Busch y General Electric, entre otros, presentarán sus anuncios nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario