domingo, 23 de febrero de 2014

Revelan presidente provisional Reid Cabral ordenó matar ciudadanos que protestaban.


Redacción/z101digital.com
El ex combatiente de la Revolución de Abril de 1965, Claudio Caamaño, reveló este domingo que durante el gobierno provisional de Donald Reid Cabral, impuesto luego del golpe de Estado al profesor Juan Bosch en 1963, se les ordenó disparar a quienes protestaban en las calles.
Caamaño Vélez, quien para la fecha era teniente de la Policía, dijo que luego de la ruptura constitucional se les arengó a “que saliéramos a matar gente”.
“Cuando salimos a la calle (la tropa) Caamaño (el coronel Francisco Alberto, líder de la Revolución) nos dijo que el que se atreviera a disparar, el próximo tiro se lo daría él”, narró el ex combatiente.
Explicó que la participación tanto de él como de su primo, Francisco Alberto Caamaño, en la guerra civil del 1965 se inició tras el golpe de Estado. “Inmediatamente comenzamos a prepararnos para que regresara la democracia”, manifestó.
Sostuvo que el hecho de que el presidente Bosch tocara los intereses estadounidenses en el país fue la causa de su derrocamiento.
 “Había una dependencia total de los Estados Unidos. Solo existían empresas norteamericanas. Los préstamos era una obligado hacerlos con los bancos norteamericanos”, aseguró el revolucionario.
Declaró que la guerra de Abril del 1965 se inicia luego de que la Fuerza Aérea Dominicana, presionada por los Estados Unidos,  bombardeara el Palacio Nacional.
Claudio Caamaño se pronunció en estos términos al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque.

No hay comentarios: