viernes, 14 de febrero de 2014

Detienen a suramericanos con arsenal de armas en Quisqueya.

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó tres fusiles M-16, cinco pistolas, dos jeepetas, un carro y una cantidad indeterminada de dólares a dos venezolanos y un colombiano implicados en una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, explicó que los extranjeros fueron apresados durante tres allanamientos realizados con autorización judicial en apartamentos ubicados en La Julia, Gazcue y Los Cacicazgos,  en la capital dominicana.
“A los tres extranjeros se les daba un riguroso seguimiento de inteligencia por sus vínculos con el tráfico y distribución de sustancias narcóticas en el país”, destacó Medina. Explicó que el dinero ocupado quedó bajo la supervisión del magistrado fiscal Manuel de la Cruz Paredes, quien deberá remitirlo al Banco de Reservas para la contabilización.
El funcionario indicó que el dinero estaba escondido en el interior del armario de la habitación principal del apartamento 5-A, de la Torre Amalia Cristina IV, ubicado en la calle Elila Mena, del sector La Julia.
De acuerdo con el portavoz,  uno de los venezolanos, de 29 años, operaba un punto de distribución de drogas desde su vivienda en la Torre Amelia Cristina, del sector Gazcue. Allí se le ocuparon mil pesos dominicanos, $20, 20 pesos venezolanos, una pistola Smith & Wesson, un cargador con 13 cápsulas y una pistola Glock con un cargador con 17 cápsulas.
Además, las autoridades confiscaron un cargador de pistola 9 milímetros, dos cajas de cápsulas con 50 unidades, dos cajas de 50 cápsulas para pistola calibre 45, 46 cápsulas calibre 40 milímetros, varios celulares, dos contadoras de dinero marcas Carnatio y Diguveigh,  prendas de vestir y documentos personales.
Medina dijo que, en otro operativo en la calle Elila Mena del sector La Julia, fue apresado en su apartamente un venezolano de 25 años. Allí se ocupó 21 gramos de marihuana, tres fusiles M-16 de las marcas Colt, Harfort y Bush Master, calibre 223-5.56. También se incautaron 158 cápsulas para fusiles, tres pistolas de diferentes marcas, seis cargadores, unos binoculares,  prendas de vestir, un jeep Cherokee, placa G276366; una jeepeta Audi Q7, placa G283695, cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, y decenas de documentos personales.
En un tercer allanamiento, fue detenido un ciudadano colombiano de 25 años en su apartamento de la torre Merien, del sector Los  Cacicazgos. Al extranjero se le ocupó un auto Volkswagen, celulares de diferentes marcas y modelos, y documentos personales.....

No hay comentarios: