viernes, 14 de febrero de 2014

Narco de Ocoa confiesa daba dinero a exfiscal, PN y DNCD .

Santo Domingo.- El confeso vendedor de drogas afirmó que tanto la destituida fiscal de San José de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo,  como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de la Policía Nacional, recibían dinero de sus manos a cambio de dejarle comercializar los narcóticos en este municipio.

“Rosanna la fiscal y la DNCD eran los que me tenían vendiendo droga”, asegura el narcotraficante solo conocido como Peña y quien ha dicho que teme por su vida, luego de que supuestamente dejara de hacer los pagos a las “autoridades”.

“Los narcótico de aquí lo que dicen es que si yo no sigo vendiendo droga para pagarle su cuarto me van a matar y yo tengo 5 muchacho, a mí nadie me puede matar por eso”, expresa en declaraciones a varios medios.

Admitió que cometió  un delito y tiene que pagar por eso, pero afirma que no es el único que debe pagar, “Yo si tengo un delito, y sé que tengo que pagar por ese delito, pero y ellos ¿no pagan?  Rosanna tiene que pagar, los policías que yo le daba mi cuartos tienen que pagar”.

Peña sostiene que “Aquí lo que hacen es que tapan a los corruptos de la fiscalía y los corruptos de la DNCD y a Peña el pendejo lo quieren matar, ¿Por qué me quieren matar?, porque digo la verdad,  porque dije que yo le pagaba  10 mil pesos a Rosanna y 10 mil a los narcóticos y le pagaba a los narcóticos también”.

“Ella ta’ quillá’, quillá’  porque yo la tiré pa’ adelante, ¿Y qué ella quería?  ¿Qué no la tirara pa’ adelante?, ella me traicionó a mí, por qué el día antes del allanamiento ella no me llamó, porque ella tiene mi número, “Peña yo voy pa´ allá pa´ tu casa no estés ahí”, explica.

Afirma que “Nada más porque yo dejé de pagarle una semana ella me hizo el allanamiento. La DNCD me dice que si yo no sigo trabajando con ellos y le pago su cuarto me van a matar”.

Tras sus declaraciones, Peña fue tiroteado en el  trayecto San Cristóbal – Baní, resultando herido de seis impactos de balas y luego trasladado al hospital Nuestra Señora de Regla,  en la provincia Peravia.

El pasado miércoles,  la Procuraduría General de la República canceló a la fiscal de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, por supuestas "faltas muy graves" en el ejercicio de sus funciones.

La información la ofreció Tessi Sánchez, encargada de prensa de la Procuraduría, a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria informó que entre las causas que provocaron la cancelación de la magistrada se destaca el contubernio con personas ligadas al tráfico de drogas, acusación que fue rechazada por Rodríguez Melo quien sostuvo que no se prestaría para eso.
El Nuevo Diario/Autor: LAZARO MEDINA

No hay comentarios: