jueves, 27 de febrero de 2014

Los antioxidantes en los diferentes tipos de cacao.

Los antioxidantes en los diferentes tipos de cacao. Para los amantes del chocolate como yo, no hay mejor noticia que el hecho de que el cacao y el chocolate son fuentes de hecho gran cantidad de antioxidantes. Sin embargo, no todos los polvos de cacao son creados iguales.
El cacao natural:
Al igual que en el proceso de elaboración del chocolate, el cacao en polvo se realiza moliendo el cacao, convirtiéndolo en una masa de cacao, que luego es licuado en una pasta conocida como licor de chocolate. Después de la manteca de cacao es forzado a salir del licor de chocolate ya sea por una prensa o una técnica especial conocida como el método Broma, los sólidos de cacao restante se procesa para hacer polvo fino de cacao sin azúcar.
El polvo de cacao natural es más ligero de color marrón que el cacao Holandés-procesado, gusto ligeramente amargo y tiene un sabor a chocolate profundo. También es muy alto en antioxidantes.
Cacao holandés procesado:
el procesamiento holandés se refiere al proceso por el cual los granos de cacao son lavados con una solución alcalina, generalmente carbonato de potasio, con el fin de neutralizar la acidez del cacao natural. El cacao resultante se conoce como “Dutched“, “alcalina” o “cacao Holandés-procesado” .
Además de neutralizar la acidez alcalinizante, el cacao se transforma en un polvo oscuro, de color más rojizo de color marrón que puede parecer más atractivo, y también puede ayudar a suavizar el sabor de los granos y mejorar la solubilidad. Ya que no reacciona a bicarbonato de sodio como el cacao natural,el  cacao Holandés-procesado se utiliza generalmente en las recetas con polvo de hornear.
El cacao en polvo en un producto que puede verse y tener un mejor sabor, este proceso reduce realmente los compuestos polifenólicos, como los flavonoides de manera significativa. Esto se traduce en una disminución drástica de la actividad antioxidante – la mayor medida el cacao en polvo es alcalina, menor es la actividad antioxidante.
Al seleccionar un polvo de cacao, que no sea la elección entre lo natural y Holandés-procesado, también tiene que mirar la etiqueta para escoger el que más se ajuste a su búsqueda de cocción. Por ejemplo, el cacao Holandés-procesado (por ejemplo, cacao Fry) por lo general contiene carbonato de sodio, que puede alterar el sabor de su producto final......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: