domingo, 16 de febrero de 2014

Liberan con fianza médico y dueño de la Clínica Estética Efecto Brush .

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas,  liberó mediante el pago de garantías económicas, pero con impedimento de salida y presentación periódica, al médico Víctor Medrano Polanco y a Franklin Polanco, dueño  de la “Clínica de Estética Efectos Brush”, acusado de mala práctica médica.
El ministerio público representado por el fiscal adjunto, Primitivo Luciano Comas,  del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Personas (Homicidios), acusa a los impetrantes de  asociación de malhechores, mala práctica médica y estafa.
De acuerdo al expediente acusatorio, los imputados procedieron a realizarle  una operación de reducción e implantes de senos a Massiel Polanco Fermín, “causándole lesión permanente, provocándole pérdida de los pezones, dejándole secuela de cicatrices viciosas en T invertida en ambas mama, con ausencia de complejos areola-pezón, conforme a certificación”. 
Según la acusación,  Polanco se le presentó a Polanco Fermín  como profesional de la medicina, la evaluó, le ordenó análisis, le tomó la muestra de sangre y la llamó para ponerle la cita para la intervención quirúrgica, consistente en reducción de los senos.
Alega que el imputado pese a que no es profesional de la medicina, le cobró a la víctima la suma de 147,000 pesos, en tanto que Medrano Polanco fue la persona que le realizó la intervención quirúrgica.
Añade la acusación que éste  actuó con imprudencia e inadvertencia al realizar una operación en un lugar no apropiado ni contar con habilitación o autorización del Ministerio de Salud Publica.
Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: