martes, 25 de febrero de 2014

Estudiantes de Canadá visitan Cotuí para denunciar contaminación Barrick .

Una delegación de activistas de la universidad King’s University College, de Canadá, visitaron comunidades vecinas a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo que han denunciado fuertes afecciones de la salud, según ellos, producto de la operación minera de esa empresa.
Los universitarios vinieron al país para asistir a las comunidades de la Piñita, la Cerca, la Laguna y el Naranjo, "por la denuncia que vienen realizando" ambientalistas de este país y otras instituciones de la operación minera de Falcondo y los comunitarios vecinos a la Barrick Pueblo Viejo.
Expresaron que vinieron a realizar una investigación de la universidad y a conocer la realidad de las comunidades vecinas a esa empresa, para fortalecer la lucha que ellos están llevando a cabo en Toronto (Cánada) en contra de la contaminación que produce la minera en esa nación y de las autoridades para que cambien la ley minera.
La delegación se hizo acompañar del ingeniero Domingo Abreu Collado, de la Asamblea Nacional Ambiental, quien le sirvió de guía en el recorrido que están realizando los jóvenes estudiantes.
Los visitantes le manifestaron a los representantes comunitarios de esa zona que ellos le harán saber al mundo lo que están pasando dichas comunidades, producto de la explotación que realizan empresas mineras de su país establecidas en República Dominicana. Natasha, traductora del grupo compuesto por 16 visitantes habló en nombre de todos....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: