viernes, 31 de julio de 2015

Apresan funcionaria judicial que llevó a Colombia US$1 MM desde RD.

Bogotá/EFE.-  La Policía colombiana detuvo este jueves a la secretaria de un alto funcionario de la Fiscalía General y a otras cuatro personas presuntamente vinculadas a una red dedicada al contrabando cuando ingresaban al país más de un millón de dólares escondidos en su equipaje, informaron fuentes oficiales.
La funcionaria detenida es Carmen Sofía Carreño, secretaria del director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, y con ella fueron arrestados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá un hombre que la acompañaba y su hija cuando regresaban procedentes de República Dominicana.
Otras dos personas también fueron detenidas en esta operación según informó la Casa de Nariño, sede del Gobierno.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador, que a los viajeros se les decomisaron 1.080.000 dólares y añadió que dos de los detenidos pertenecían al antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad desmantelada hace varios años tras un escándalo de escuchas ilegales.
"Hoy una de ellas trabaja con la Policía y otra trabaja con la Fiscalía, es la secretaria privada del director del CTI", agregó.
Quintana se refirió a la detención de Carreño y aseguró a periodistas: "No es una persona de mi confianza, solamente cumple funciones asistenciales de recepción de correspondencia y llamadas".
El director del CTI agregó que la Fiscalía reprocha todo acto de corrupción de cualquier funcionario y que se hará la investigación correspondiente con toda la disciplina que requiera el caso.
Santos señaló que el Gobierno continuará con contundencia la lucha contra la ilegalidad y destacó además que las autoridades se incautaron seis contenedores con mercancía de contrabando cuyo valor supera los 20.000 millones de pesos (unos 6,9 millones de dólares) en el norte del país.
"La lucha contra el contrabando continúa", dijo Santos, quien destacó la reciente aprobación de la ley anticontrabando con la cual van "a ver muchos más resultados".

Pineda se lesiona y los Yankees entran en pánico.

La peor pesadilla de los Yankees se está haciendo realidad.
El golpe más duro fue el que recibieron este jueves cuando se anunció que su abridor para esa noche, Michael Pineda, era enviado a la lista de lesionados por 15 días tras sufrir una distensión en un músculo del antebrazo derecho.
Reportes indican que Pineda podría quedar fuera hasta por un mes.
No fue el codo de Masahiro Tanaka, ni las rodillas de CC Sabathia, quien tomó el turno de Pineda la noche del jueves. La baja del dominicano era justo lo que hacía falta para voltear la nave que dirige Joe Girardi.La baja de Pineda le suelta una gran carga a Girardi, quien tiene pocas opciones en el roster para encontrar un reemplazo de confianza para mantener la marcha que hasta, hace unas horas, parecía gozar de calma.
A esto se suma la ‘fatiga' que aqueja al brazo de Iván Nova, otro abridor dominicano del Nueva York que está en pleno retorno luego de visitar a Tommy John la temporada pasada. Nova apenas lanzó cinco entradas (75 lanzamientos) en la victoria 6-2 sobre Texas.
Así que la alarma también podría estar sobrevolando a este serpentinero.
Pero como en los Yankees no hay dramas a medias, el factor tiempo comienza a jugar en contra del equipo. A tan solo unas horas de que venza el plazo para canjear jugadores (4 p.m. de este viernes), sus opciones son limitadas.Cole Hamels se fue a Texas. Y, peor aún, David Price ya está desempacando en Toronto para unirse a los Azulejos que aún aspiran a un boleto en la postemporada. ¿Será comodín o será el banderín que los Yankees tenían a la vista?
Aunque parecía que los Yankees podrían encontrar refuerzos a buen precio en el cierre del mercado, quizás ahora las circunstancias les preparan un camino con peajes más altos de lo que quisieran desembolsar.
Los Bombarderos se deben enfocar en conseguir un buen abridor y, si se puede, un brazo de largo aguante que venga desde el bullpen. Entre los abridores disponibles, los candidatos podrían ser Jeff Samarzidja, James Shields o hasta el mexicano Yovani Gallardo.
La decisión está en manos, o en los bolsillos, del gerente general Brian Cashman que deberá entender que a sus Yankees les hacen falta brazos para seguir nadando rumbo a su primera postemporada en dos años

Procediendo con cautela

La solución inmediata, la curita, fue promover al diestro Bryan Mitchell del equipo Triple A de Scranton/Wilkes-Barre para aparecer en los relevos largos.
Pero este nuevo frente se abrió justo cuando el equipo cuidaba el brazo de Masahiro Tanaka, que ha sido fuente de preocupación toda la temporada. Además, se marcha con cuidado en las asignaciones de Sabathia, un veterano que va en declive y cuya carga de trabajo acumulado durante todos estos años preocupa al equipo.......Fuente:EDLP/Por:

Gustavo Martinez

Apuñalamiento múltiple tiñe de sangre la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén .

Jerusalén/EFE
La marcha del orgullo gay en Jerusalén se volvió a teñir de sangre con el apuñalamiento de seis personas, una en estado crítico, en un ataque perpetrado por el mismo ultraortodoxo judío que en 2005 hirió a tres participantes en otra manifestación de esta comunidad.
El ataque ocurrió a mitad del recorrido de apenas 1.200 metros que une los parques de la Independencia y de la Campana, en el centro de Jerusalén, y único tramo autorizado por la Policía ante la sensibilidad que la marcha despierta siempre entre la población religiosa de la ciudad santa.
"De pronto vimos correr a una o dos personas desde un lateral de la calle y empezó a apuñalar a la gente, una tras otra. Fue todo tan rápido, cuestión de segundos, que no pudimos distinguir de quién se trataba", dijo a Efe Idi Mozes, miembro de la comunidad y defensora de derechos sociales en el Parlamento israelí (Kneset).
"Fue como un atentado, todo estaba lleno de sangre. Es una situación insoportable. Nadie es consciente de la homofobia que hay en nuestras calles, y no sólo de los ortodoxos, también de los laicos", agregó.
La Policía confirmó poco después que se trataba de un único autor, al que identificó como Yishai Shlisel, un ultraortodoxo liberado hace sólo tres semanas de prisión tras cumplir una condena de 10 años por un ataque idéntico en el que consiguió apuñalar a tres personas.
La marcha de Jerusalén, que a diferencia de la de Tel Aviv pretende ser una protesta contra la discriminación de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales en la ciudad, estaba custodiada por cientos de agentes de varios cuerpos de la Policía y por un helicóptero que sobrevolaba la zona.
Pero el vasto despliegue policial no fue suficiente para impedir la rápida carrera del atacante, que se había guarecido tras el muro de un pequeño supermercado desde el que asaltó a sus víctimas en medio de la confusión.
El ataque interrumpió inmediatamente el ambiente de júbilo en el que transcurría la marcha y una docena de ambulancias, coches de policía y servicios de emergencia -entre ellos varias unidades móviles de la ONG ultraortodoxa Zaka- irrumpieron a gran velocidad entre los miles de participantes para asistir a los heridos.
Según fuentes médicas, una mujer ingresó en el hospital Shaarei Tzedek en estado crítico, mientras que otras dos personas sufrieron lesiones severas y tres de carácter leve.
"Esto es muy grave. Es un nuevo caso de intolerancia que no podemos permitir", se quejó a Efe Samuel Angel, un neoyorquino de 19 años que vive desde hace tres en Israel y que marchaba unos pasos por detrás de donde se produjo el ataque.
Entre los participantes se propagó inmediatamente el silencio y se desató una cadena de quejas contra el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por no tomar medidas para impedir la homofobia.
"Este ataque nos recuerda lo que todos quieren olvidar: que los homófobos hacen lo que quieren", se lamentó Yuri Shmilovich, de 32 años, que llegó desde Haifa (norte) y que sostuvo que "los gays y lesbianas y transexuales deben esconderse todo el tiempo".
En una enérgica condena del ataque, varios miembros del Ejecutivo, entre ellos el primer ministro, aseguraron que el agresor será llevado ante la Justicia.
El titular de Seguridad Interior, Guilad Erdán, convocó a altos mandos de la Policía de urgencia esta noche para analizar cómo Shlizel consiguió burlar el exhaustivo operativo de seguridad.
Luba Samri, portavoz de la Policía, indicó que no existía ninguna orden de alejamiento de la marcha para el atacante, que en 2006 dijo al confesar los hechos que "había actuado en nombre de dios" porque "no podía permitirse semejante abominación" en la ciudad santa.
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, advirtió al condenar el suceso que los israelíes no deben vivir en la "ilusión", porque "la intolerancia conducirá a un desastre".
Ningún representante del Gobierno ni político de peso apoyó hoy con su presencia esta protesta anual por la igualdad y la tolerancia en la ciudad santa, a diferencia de la que se celebra en Tel Aviv, de proporciones mucho mayores y donde se dejan ver los principales políticos progresistas.
A pesar del ataque, los cerca de cinco mil participantes siguieron la marcha hasta llegar al parque de la Campana, lentamente y en silencio.
Atrás habían quedado los ritmos musicales latinoamericanos, los golpes de tambor que animaron la caminata, las banderas y pancartas a favor del "amor", la "igualdad de derechos" y la "tolerancia".
Uno de los grupos que más llamó la atención hoy fue la llamada Célula de Gays Religiosos que, con sus solideos y canciones jasídicas, apelaban al Altísimo con el eslogan de: "Bendito seas Señor, nosotros te queremos, nosotros también somos tus hijos".

Nany Peralta, la “Reina de las habichuelas con dulces” de Nueva York.

NUEVA YORK.- Nany Peralta, una alegre y trabajadora, nativa de Moca, en la República Domnicana, ya se ha ganado el título de ¨Reina de las habichuelas con dulces¨ de Nueva York, porque elabora y vende el tradicional y delicioso plato de la gastronomía e su país.
Las sabrosas y tradicionales habichuelas con dulce dominicanas se venden como “pan caliente”, en las calles de Nueva York, donde son requeridas por quisqueyanos, mexicanos, cubanos, españoles, alemanes, nicaragüenses, puertorriqueños, ecuatorianos, peruanos, chinos, jamaiquinos y de otras nacionalidades que gustan del producto.
Nany ha logrado ganar fama con la elaboración de este producto que pone ¨casi locos¨ a los ciudadanos de su país y de otras nacionalidades. Es frecuente ver largas filas de personas en la avenida Saint Nicholas buscando las deliciosas habichuelas con dulces y en ocasiones majarete de maíz.
Los famosos mocanos de las habichuelas con dulce y el majarete están ubicados en la calle 182 y la avenida Saint Nicolás.
Por solo un dólar, además de calentar el cuerpo con estas habichuelas con dulces muy calientes, también puede alegrarse el paladar por la sabrosura de estas delicias dominicanas. Además, se ha dicho que las habichuelas con dulce, por la cantidad de fibra que poseen, previenen el cáncer del colon y funcionan como antioxidante.
Las habichuelas con dulces forman parte de la tradicional cocina dominicana. Se elabora, sobre todo, en tiempo de Cuaresma. La costumbre es hacer una olla grande para comer en la casa y llevar a los vecinos. Originalmente se usaba leche de coco en su confección, pero ya muchas personas usan sólo la leche de vaca, porque puede conservarse mejor su sabor....Fuente:Almomento.net/Por: NICOLAS ARROYO RAMOS

jueves, 30 de julio de 2015

Cargos de asesinato a joven que dejó bebé muerto en Victoria's Secret.

La joven que hace dos años dejó un bebé recién nacido muerto en un Victoria's Secret de Manhattan fue acusada de asesinato en la Corte Suprema de Nueva York.
El fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance  promulgó cargos de asesinato en segundo grado contra Tiona Rodríguez, de 18 añis. El caso ocurrió en octubre de 2013 en el local de la calle 34 de la boutique de ropa íntima.“No hay una víctima más indefensa que un recién nacido”, dijo Vance. “El cuerpo del bebé fue descubiero después que la madre fuera cuestionada por la seguridad del local que tuvo sospechas de robo. Estoy seguro que los fiscales de homicidio y abuso de menos de mi oficina se encargarán que se haga justicia en este trágico caso”.El 17 octubre de 2013, Rodríguez, de Brooklyn, y Francis Estévez, de Queens, fueron detenidas en el momento que salían de la tienda de lencería ubicada en la calle 34 y Sexta avenida en Manhattan cuando salían con unas bolsas que contenían mercancía sin pagar.Al percatarse del fuerte olor que procedía de una de las bolsas, el guardia de seguridad preguntó que había adentro. Las adolescentes respondieron “restos humanos”.Las jóvenes indicaron que estaban robando en la tienda mientras trataban de decidir qué hacer con el bebé que Rodríguez abortó en el baño de la casa de su amiga.El médico forense declaró en 2014 que el bebé murió por asfixia.....Fuente:EDLP

Asaltantes cargaron con RD$1.8 MM y US$2,276 de sucursal del Banco Popular .

Santo Domingo/iistindiario.com
Los asaltantes que pasado este mediodía irrumpieron la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme cargaron con la suma de RD$1.8 millones y 2,276 dólares en efectivo.
La información la ofreció esta tarde la vicepresidencia ejecutiva de comunicaciones de la entidad financiera en un comunicado donde se indica, además, que las investigaciones del hecho, donde también fue ultimado un agente de seguridad del banco, están a cargo de la Policía Nacional.
Señala que el asalto se produjo pasadas las 12:27 de la tarde cuando se presentaron al lugar tres hombres y de inmediato le dispararon al señor Sabino Méndez Martínez, hiriéndolo mortalmente.
El señor Méndez Martínez pertenecía a la empresa de seguridad Guardianes Marcos y tenía más de cuatro años asignado a la institución financiera, indica el comunicado.
“La institución lamenta la pérdida irreparable de este colaborador y manifiesta sus condolencias a los familiares, a quienes acompaña en este difícil proceso”, indica el comunicado.
Efectivos policiales que se presentaron al lugar del hecho realizan las investigaciones de este suceso delictivo.
La sucursal estará brindando servicios con normalidad mañana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Modelo colombiana detenida en China por drogas se expone a pena de muerte.

La modelo colombiana Juliana López Sarrazola (22), integrante de Las Divas del Fútbol, se encuentra detenida en China por trasiego de drogas y se expone a pena de muerte o cadena perpetua por los delitos.
La joven fue detenida esta semana, según confirmó Diarioadn.Alejandro Duque, técnico del club, indicó al medio que López Sarrazola “iba a China a comprar ‘souvenirs': gafas, bolsos, accesorios, para venderle a sus amigas aquí”. Agregó que es el segundo viaje de este tipo que realiza la joven al país asiático en lo que va de año....El técnico dijo estar sorprendido por la noticia, pues nunca detectó comportamiento sospechoso por parte de la muchacha. “Es una niña tranquila, nunca le conocimos amistades o comportamientos extraños en los cuatro años que la conocemos. Ella era la que daba la cara por el club, hablaba con la prensa, era presentadora de televisión y además estudiante”, indicó Duque.El pasado martes fue la última vez que la familia tuvo contacto con la paisa. En ese momento, la joven les informó que estaba haciendo escala en París. Sin embargo, ante la imposibilidad de comunicarse nuevamente con la chica, familiares establecieron contacto con la embajada colombiana en China, quienes le notificaron que  su pariente estaba detenida.Las autoridades en el país asiático no precisaron la sustancia que, supuestamente, transportaba la chica.Duque adelantó que, durante la próxima semana, se realizará un partido benéfico con artistas, para recolectar fondos que permitan que la mamá y el abogado de la modelo viajen hasta China. “La situación es compleja porque allá el tráfico de drogas se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua”, manifestó Duque, quien pidió a la Cancillería que intervenga en el caso.Se supone que López Sarrazola participaría, proximamente, en el certamen de Miss Mundo....Fuente:EDLP

Dos muertos y 31 infectados en El Bronx por bacteria “Legionario”.

NUEVA YORK.  Dos pacientes han muerto y 31 están infectados por la letal bacteria “Legionario” que afecta las vías respiratorias. Los casos se han registrado en sectores del Sur de El Bronx, donde residen miles de dominicanos.
El Departamento de Salud de Nueva York, confirmó la información la tarde de este miércoles 29 de julio y dijo que las infecciones comenzaron desde el pasado día 10 de este mes.
La enfermedad es un tipo de neumonía causada por la bacteria  “Legionella” (Legionnaire´s Disease) y la mayoría de los afectados viven en los vecindarios de Highbridge, Morrisania, Hunts Point y Mott Haven.
Las autoridades explicaron que están investigando activamente las dos muertes, relacionadas con la infección de la bacteria, que podría estar conectada a la contaminación del agua.
El martes, una dominicana residente en un edificio en Harlem, denunció a medios locales que el agua que estaba recibiendo en los grifos de su apartamento, estaba cargada de heces fecales y otras inmundicias.
Los investigadores creen que la posible contaminación del agua potable en esos sectores de El Bronx, tendría su origen en torres de refrigeración u otras fuentes instaladas en las áreas mencionadas.
La enfermedad de se puede transmitir entre humanos y generalmente se contagia por respirar vapores de agua contaminada, que pudiera salir de bañeras de hidromasaje o duchas con agua caliente, humidificadores, tanques de agua caliente y unidades de aires acondicionados instalados en edificios grandes.
El padecimiento presenta síntomas de una neumonía típica, incluyendo fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, escalofríos, tos y algunas veces, dolores musculares.
La doctora Mary Bassett, Comisionada de Salud de Nueva York, dijo que la agencia está muy preocupada por el aumento de los casos a causa del Legionario en el Sur de El Bronx.
Señaló que el departamento lleva a cabo una “agresiva” investigación para determinar a la brevedad el origen del brote y prevenir más casos en el futuro.
Pidió a cualquier neoyorquino con síntomas similares a buscar ayuda médica de inmediato.
Por: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

OEA da informe y sugiere diálogo con Haití; la RD no ve que haya conflicto y lo rechaza .


WASHINGTON,  (EFE).- La Organización de Estados Americanos, OEA, se ofreció este miércoles  a facilitar un diálogo entre la República Dominicana y Haití por la crisis migratoria y recomendó que se organice un encuentro bilateral “para encontrar vías de solución a las dificultades presentes".
Mientras que el Gobierno dominicano respondió a la OEA que no requiere de su "intermediación" para resolver la crisis migratoria con Haití porque actualmente "no existe un conflicto que amerite tal cosa".
La oferta la hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, al presentar en una sesión del Consejo Permanente el informe con observaciones y recomendaciones,  elaborado por la misión del organismo que visitó la República Dominicana y Haití este mes.
Los miembros de esa misión se entrevistaron con autoridades gubernamentales, actores de la sociedad civil, empresarios, inmigrantes y representantes de organismos involucrados en el Plan de Regularización de Extranjeros desarrollado por el Gobierno dominicano, cuya finalización efectiva dio origen a la actual crisis.
En el capítulo de observaciones del informe, la misión de la OEA reconoce la existencia de desplazados que "sobreviven en condiciones precarias" a causa de la crisis migratoria entre la República Dominicana y Haití, y alerta también de que hay personas "en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida".
Asimismo, la misión asegura que es "difícil" confirmar las cifras de personas que han cruzado la frontera entre los países.
El informe reconoce, además, que la República Dominicana "tiene el derecho, como país soberano, de establecer e implementar su propia política migratoria".
A la vez, las autoridades de Haití "reconocen este derecho",  pero señalan que "cualquier traslado de personas debe llevarse a cabo según los estándares internacionales previamente establecidos y consensuados", según recoge el informe.
Entre otras recomendaciones, además de la oferta de la OEA para facilitar un diálogo bilateral, la misión considera conveniente "establecer un mecanismo de entendimiento" que permita el traslado de personas entre ambos países y buscar formas para ayudar a los desplazados, "en particular los más vulnerables".
El representante de Haití en la OEA, Bocchit Edmond, reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno haitiano y de trabajar para "ordenar mejor" el proceso de repatriación de personas desde vecino la República Dominicana.

RD dice a OEA que no hay conflicto para mediar

El Gobierno dominicano respondió este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) que no requiere de su "intermediación" para resolver la crisis migratoria con Haití porque actualmente "no existe un conflicto que amerite tal cosa".
"La República Dominicana reafirma que no ha solicitado ni requiere de la intermediación de la Secretaría General de la OEA, por entender, primero, que no existe actualmente un conflicto entre ambos países que amerite tal cosa", afirmó en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia el canciller Andrés Navarro.
Asimismo, aseguró  que existen los mecanismos de diálogo bilateral con Haití, que se podrán restablecer, afirmó, "tan pronto como el gobierno haitiano deponga su actitud de desacreditar a la República Dominicana, como mecanismo de evasión de su responsabilidad para con la población haitiana".
"Finalmente, el gobierno de la República Dominicana reitera su compromiso de seguir trabajando por la debida identificación y regularización de quienes habitan en su territorio y por la protección y garantía de los derechos de todas las personas", subrayó.
Navarro se refirió al informe presentado ayer por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, elaborado por la misión de la organización que visitó este mes el país y a Haití para evaluar la crisis migratoria que enfrenta  ambas naciones.
La OEA se ofreció ayer a facilitar un diálogo entre la República Dominicana y Haití por la crisis migratoria y recomendó que se organice un encuentro bilateral para encontrar "vías de solución a las dificultades presentes".
La oferta la hizo Almagro al presentar en una sesión del Consejo Permanente el informe con observaciones y recomendaciones elaborado por la misión del organismo que visitó la República Dominicana y Haití este mes.
En el capítulo de observaciones del informe, la misión de la OEA reconoce la existencia de desplazados que "sobreviven en condiciones precarias",  a causa de la crisis migratoria entre la República Dominicana y Haití, y alerta también de que hay personas "en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida".
Asimismo, la misión asegura que es "difícil" confirmar las cifras de personas que han cruzado la frontera entre los países.
El informe reconoce, además, que la República Dominicana "tiene el derecho, como país soberano, de establecer e implementar su propia política migratoria".
A la vez, las autoridades de Haití "reconocen este derecho" pero señalan que "cualquier traslado de personas debe llevarse a cabo según los estándares internacionales previamente establecidos y consensuados", según recoge el informe.
En sus declaraciones, Navarro dijo que el país reconoce la labor técnica realizada por el equipo de la misión de la OEA, pero señaló que no existe correspondencia entre el contenido descriptivo del informe, y el conjunto de conclusiones y propuestas que plantea.
La parte descriptiva del informe, aseveró, "es una clara demostración de que las acusaciones que se han vertido durante las últimas semanas contra la República Dominicana son falsas e infundadas, en específico las referidas a una inexistente crisis humanitaria y de supuestas violaciones sistemáticas de derechos humanos".
Navarro afirmó que las conclusiones y recomendaciones "parten de premisas no sustentadas por el propio informe, por ejemplo, retomando la mencionada situación humanitaria y sugiriendo la necesidad de una mediación entre ambos países para resolver "disputas migratorias".
Tras la presentación de Almagro, el representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Pedro Vergés, dijo en horas de la mañana que el Gobierno de su país agradece el informe elaborado por la misión del organismo y que "procederá a estudiarlo a fondo"......Fuente:Elnuevodiario.com

miércoles, 29 de julio de 2015

El líder de los talibanes Mullah Omar murió hace "dos o tres años", según fuente .

KABUL,  (EFE).- Autoridades paquistaníes informaron al Gobierno afgano de que el líder de los talibanes, el Mullah Omar , murió hace "dos o tres años" mientras estaba en paradero desconocido, informó hoy a Efe una fuente de seguridad afgana.
La fuente, que prefirió mantener el anonimato, detalló que la información llegó desde el vecino Pakistán, poco después del comienzo de las negociaciones entre el Gobierno de Afganistán y el grupo insurgente.
Los talibanes todavía no han realizado ninguna declaración oficial al respecto, aunque la semana pasada el portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid, negó a Efe que su líder estuviese muerto, después de que ganasen peso rumores asegurando este extremo.
"Estos son los rumores habituales de los invasores y sus marionetas, que intentan de esa forma localizar y rastrear a nuestro líder, pero somos muy conscientes de esa conspiración del enemigo y no haremos nada inusual para ayudarle", aseguró entonces Mujahid.
Esos rumores comenzaron después de que el grupo insurgente Fidai Mahaz, escindido de los talibanes, publicase el jueves en su página web un comunicado en el que el líder de la formación, Qari Hamza, aseguraba que el mulá Omar fue "martirizado" hace dos años.
Un exministro talibán detalló a Tribune Express, un diario de Pakistán, donde hace tres semanas tuvo lugar la primera ronda de las negociaciones entre Gobierno afgano e insurgentes, que el jefe talibán pereció de tuberculosis hace "dos años y cuatro meses".
El alto mando insurgente añadió que su cadáver fue identificado por su hijo y enterrado en territorio afgano.
En ocasiones anteriores se ha dado por muerto al mulá Omar, una de las últimas veces en 2011, después de que una televisión privada afgana asegurase que su cadáver había sido localizado en el vecino Pakistán, algo que desmintieron poco después portavoces del movimiento insurgente.
Las informaciones sobre la muerte del líder talibán se han multiplicado durante los últimos meses, algo que según diversos analistas llevó a los insurgentes a publicar en abril la primera biografía oficial del mulá Omar para desmentirlo.
Además, hace apenas dos semanas los talibanes difundieron un comunicado supuestamente escrito por su líder con motivo del final del mes sagrado musulmán del Ramadán y en el que dijo que el islam no prohíbe "negociar con el enemigo", su primera referencia a las negociaciones de paz en 13 años de guerra.
El Gobierno afgano y los talibanes mantuvieron el 7 de julio en Pakistán su primera reunión oficial, tras encuentros informales en Catar y Noruega en los últimos meses y en medio de la ofensiva insurgente de primavera.

Boston retira número de Pedro Martínez.

Pedro Martínez sigue recolectando honores dignos de los inmortales.
Apenas dos días después de su ingreso al Salón de la Fama del béisbol, el número 45 que el lanzador dominicano utilizó en su franela con los Medias Rojas de Boston fue retirado en una ceremonia en Fenway Park.
Martínez será compañía de otros grandes de la legión de los BoSox, como lo son Ted Williams, Carl Yastrzemski o Jim Rice. Pero el quisqueyano tiene una distinción más, pues se convierte en el primer lanzador cuyo número es retirado por el Boston, equipo con el que tuvo sus años más brillantes.....Por:

Gustavo Martínez Contreras/EDLP

Municipio mexicano exhibe como delincuente a un ciudadano por tirar basura .

Ciudad de México (México)/EFE.- El Gobierno del municipio mexicano de San Nicolás de los Garza, en el estado norteño de Nuevo León, comenzó a exhibir en un cartel gigante en plena calle la imagen y el nombre de un ciudadano con el rótulo de "Detenido por cochino", como si fuera delincuente, por arrojar basura en la calle.
La imagen, colgada sobre un poste de varios metros y reproducida en la página web de la alcaldía, muestra a un hombre mirando a la cámara en la típica fotografía de los criminales cuando son fichados por la policía tras cometer un delito.
En la pared blanca detrás del individuo aparece un metro que marca la altura del ciudadano y en su pecho cuelga el cartel con esa leyenda.
La medida forma parte del programa "Por un San Nicolás Limpio", según informa el municipio en su página web, que la justifica porque el ciudadano "fue sorprendido tirando basura en la vía pública una vez que ya había reincidido en dos ocasiones".
El alcalde de Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, explicó que esa disposición surgió desde abril del 2013, cuando fue modificado el artículo 39 del Reglamento del Servicio de Limpieza Municipal.
Ese reglamento "contempla como infracciones arrojar, esparcir o abandonar basura o desperdicios, ramas, cacharros, animales muertos o cualquier tipo de desechos en la vía pública, predios baldíos, parques, plazas y en general en sitios no autorizados".
"La verdad es que algo tenemos que hacer para cambiar lo que está sucediendo, en San Nicolás proporcionamos a los ciudadanos el mejor servicio de recolección de basura doméstica del país y aún así recogemos 25 toneladas diarias de basura de las calles y parques", dijo Salgado.
Según el alcalde, el cabildo municipal "aprobó endurecer las penas" y por eso se ha llegado "a este grado de exhibir a la gente que no entiende y reincide en ensuciar" la ciudad, agregó.
La primera ocasión en que una persona es sorprendida ensuciando la ciudad recibe una amonestación, si reincide se hace acreedora a una multa y en caso de hacerlo por tercera vez, la sanción económica se incrementa.
Además, el infractor es sometido a un arresto administrativo y su fotografía exhibida en un anuncio panorámico.
En este caso el individuo en cuestión es residente de un municipio cercano, Apodaca.
Las autoridades de San Nicolás de los Garza lo descubrieron arrojando basura en tres ocasiones, una de ellas desde su vehículo.
El alcalde asegura que la medida pretende crear conciencia entre los ciudadanos y defendió el uso del calificativo de "cochino", porque "a las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Asesinan a locutor y comediante Hugo Gell para atracarlo .

SANTO DOMINGO. La comunicación  y el humor están de luto por la muerte del locutor y comediante Hugo Gell, asesinado por desconocidos próximo a las 11:00 de la mañana en la calle Gabriel del Orbe, del barrio Enriquillo de Herrera, supuestamente para quitarle sus pertenencias. 
Hugo Gell se desempeñaba actualmente como sargento mayor del Ejército de República Dominicana. Además era parte del programa “El  Ajetreo”, donde hacía el personaje de “Doña Nemencia Arvelo”, de lunes a viernes 2:00 a 4:00 de la tarde en La Voz de las Fuerzas Armadas. 
Asimismo el locutor oriundo de Puerto Plata trabajó en los programas de televisión “Que Noche”, con Ramón Pastrano y en Cero  Estrés.   
El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, lamentó la muerte del locutor Hugo Gell, a manos de desconocidos. La junta directiva del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, manifestó su pesar, por la partida a destiempo del locutor, quien fue asesinado en el día de hoy, por personas hasta el momento desconocidas.
 Nelson Gutiérrez, presidente del CDL, hizo un llamado al Jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel E. Castro Castillo, para que active la localización del o los asesinos. 
Gutiérrez, manifestó su disposición de ayudar a los familiares de quien dijo fue su amigo y una persona sumamente especial. “prometemos que el vil asesinato de Hugo no quedara impune y llevaremos a los culpables a la cárcel”, agregó Gutiérrez....Fuente:Elnuevodiario.com

Entierran haitianos sin ataud comunidad de Montecristi.

MONTECRISTI.- Una docena de haitianos fallecidos en diferentes circunstancias han sido enterrados en las últimos semanas fuera del cementerio de la comunidad de Los Conucos envueltos en bolsas plásticas por supuestas ordenes  del alcalde del municipio, Luisito Mendez.
El último de los cadáveres corresponde a la señora Anausa Pie, de 32 años de edad, quien falleció este fin de semana ultimo en el Hospital Padre Fantino.
Haitianos que fueron a darle sepultura encabezados por Bernard Jean, quien fuera su vecino en esa comunidad, dijeron que las autoridades prohibieron que más haitianos fueran sepultados en ese campo santo, porque están ocupando los espacios destinados para los  dominicanos.
En poco tiempo el cementerio habilitado, próximo  a la autopista Manolo Tavárez Justo, que comunica las provincias de Montecristi y Dajabón, se ha convertido en centro de atracción de las personas que transitan por dicha vía.
En la zona agrícola de Los Conucos son encontrados frecuentemente cadáveres de haitianos sin ataúdes....Fuente:Almomento.net

LUIS SANTIAGO UREÑA


martes, 28 de julio de 2015

El hijo mayor de Gadafi, condenado a muerte por un tribunal libio.

Trípoli (Libia)/EFE.- El tribunal de lo penal de Trípoli condenó este martes a muerte al Seif al Islam, hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, y a otros ocho altos cargos y funcionarios destacados de su régimen.
La corte dictó también la pena capital para el exjefe de los servicios secretos del dictador, Abdala al Sanusi, y el último primer ministro del régimen de Gadafi, Al Baghdadi al Mahmudi.
Todos ellos fueron condenados por su vinculación con la represión que siguió al levantamiento popular armado en febrero de 2011 y que desembocó en la caída del régimen gadafista en octubre de ese mismo año.
En el juicio, en el que estuvieron presentes 29 de los 38 acusados, fueron condenados también al expresidente de los servicios secretos exteriores, Abuzid Omar Durda; el antiguo responsable de Guardia Popular, Mansur Du; y el expresidente de Seguridad Interior, Milad Raman.
Sólo cuatro de los acusados no fueron condenados a muerte, entre ellos el exministro de Relaciones Exteriores Abdelah Al Aati.
El primogénito de Gadafi no asistió a las nueve sesiones anteriores del tribunal, que siguió por videoconferencia.
Considerado durante mucho tiempo heredero político de su padre, Seif al Islam fue detenido en la ciudad de Zintán, a 159 kilómetros al suroeste de Trípoli, por las milicias que se han negado siempre de entregarlo al Gobierno de Trípoli desde su captura en noviembre de 2011.
La mayoría de los otros acusados fueron detenidos en Trípoli, controlada por la milicia islamista de Fayer Libia (Amanecer de Libia), afín al gobierno rebelde de Trípoli.
Seif al Islam Gadafi había sido requeridos por la Corte Penal Internacional (CPI) para juzgarle por crímenes contra la Humanidad, aunque las autoridades rechazaron su entrega con el argumento de que el juicio del hijo del dictador, en su día considerado su sucesor, era un derecho del pueblo libio.

Matan a balazos al comandante antinarcóticos de PN en José de Ocoa.

SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- Un capitán de la Policía,  quien comandaba la división antinarcóticos de la institución en esta provincia,  fue ultimado a tiros este lunes, informó la institución.
Por la muerte del capitán Apolinar Santana Rodríguez fueron apresadas tres personas, incluyendo un menor de 17 años. Los adultos son Hugo Báez, de 27 años; Maikel Báez Peña, de 35.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, se informa que el crimen ocurrió en los alrededores del Parque Central, donde el hoy occiso y sus agresores sostuvieron una discusión....Fuente:Almomento.net

Motorista muere al chocar con otro que transportaba a haitianas ilegales.

DAJABÓN.- Un hombre murió hoy en Dajabón al impactar su motor con otro en el que un dominicano transportaba clandestinamente a una haitiana indocumentada y a dos hijas de ésta, quienes intentaban cruzar desde su país hasta territorio dominicano.
La Policía identificó a la víctima como Mariano Guzmán de 52 años.
El hombre impactó su motor con el de Carlos Manuel Estévez, de 35, quien supuestamente transportaba a alta velocidad a la extranjera y a sus hijas de 4 y 5 años.
Las autoridades policiales comunicaron que el accidente ocurrió en la calle Dulce de Jesús Senfleur, esquina Nildo Geraldo Blanco de Dajabón.
Estévez y la haitiana, identificada como Rosa Agustina Pierre, de 29 años, y sus dos hijas, fueron recluidos en el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, debido a los golpes que sufrieron.
La Policía explicó que la haitiana y sus hijas recibieron golpes y heridas en las piernas, la cabeza y otras partes del cuerpo.....Fuente:Elnuevodiario.com

No extraditarán por ahora acusado de matar abogada .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
El proceso de extradición desde España del principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, podría tardarse un poco más debido a que se investiga si éste cometió otro crimen en ese país.
Así lo aseguró ayer el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que se investiga si Ambiórix Nepomuceno Rodríguez tiene otro proceso pendiente en España.
El procurador Domínguez Brito informó que contra el imputado también se ha abierto un nuevo proceso en la provincia San Francisco de Macorís, por el homicidio de otra persona.
“Hay que esperar, porque se está investigando si este imputado cometió otro crimen en España. Hay que esperar, no puedo dar mayores detalles”, acotó el jefe del ministerio público, tras reiterar que pedirá 30 años de prisión contra el detenido en España.
Nepomuceno Rodríguez está acusado en el país del asesinato de la abogada Paola Languasco, quien había desaparecido el 6 de abril y su cuerpo fue encontrado 19 días después, en una alcantarilla del sector Los Jardines, de Santiago.
El proceso de extradición de Rodríguez se inició en la Fiscalía de Santiago, ciudad donde se cometió el asesinato de Paola Languasco.

Accidentes de tránsito arrojan saldo de 17 muertos en 24 horas .

Katheryn Luna
Santo Domingo/Listindiario.com
En solo 24 horas, 17 personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas en accidentes de tránsito, ocurridos por separado en las carreteras Matancita- Nagua, Sosúa-Cabarete, avenida Manolo Tavárez Justo y Dulce de Jesús Senfleur.
Estas tragedias ocurrieron en horas de la madrugada del domingo y lunes, en los municipios Nagua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Dajabón. Las víctimas fueron diez hombres y siete mujeres, en edades comprendidas entre los 16 y 50 años.
En los primeros seis meses de este año, los accidentes de tránsito han dejado un saldo de 6,838 víctimas, entre heridos y muertos, para un aumento de 23.3%, con relación al mismo período del 2014, cuando se registraron 5,547.
Este aumento, según el presidente de Fundación Red de la Dignidad, Mario Holguín, se debe a la falta de políticas públicas sobre la seguridad vial que, a su juicio, debe ser declarada en emergencia.
Entre enero y junio del 2015 murieron 975 personas, 73 más que en el 2014 en igual período.
Estas cifras pueden ser mayores, según Holguín, ya que muchos de los heridos mueren en los centros de salud y no son contabilizados.
Sostiene que esto es una deficiencia que aun tiene el país, y propuso la creación de un consejo de seguridad vial, con autonomía, liderazgo y financiamiento, que pueda presentar un plan de seguridad vial momentáneo en lo que se aprueba la ley.
Además, que se incluya la seguridad vial en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Estos accidentes han ocurrido en tramos que han sido declarados de alta peligrosidad, sin embargo no se ha hecho nada, y continúan los muertos y heridos”, manifestó.
El viernes pasado, unas  22personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en el kilómetro 79 de la Autopista Duarte, cuando una patana chocó contra un autobús.








lunes, 27 de julio de 2015

Dominicanos dan toque patriótico a su desfile del condado de El Bronx, en NY.

NUEVA YORK.- En su versión 26 el Desfile Dominicano de El Bronx tuvo un toque más patriótico que otros años, con decenas de participantes levantando banderas y carteles que decían: “Dominicanos hijos de Duarte” y “Quisqueya, país libre y soberano”.
Con gran expectativa se esperó la llegada del alcalde Bill de Blasio, quien en junio pasado calificó el manejo de las políticas migratorias de la República Dominicana y la inminente deportación de extranjeros indocumentados, en su mayoría haitianos, de “acto inmoral y racista por parte del gobierno dominicano”, lo que provocó críticas de parte de políticos y funcionarios locales y de la isla.  En diferentes oportunidades, a lo largo del desfile, el alcalde fue abucheado.
Héctor Pérez, residente de El Bronx, dijo que pese a los ataques contra la República Dominicana, “la gente sabe que somos un país alegre y hospitalario”.
“Un pueblo que creó el merengue y la bachata es un pueblo alegre, y lo que debe hacer la comunidad internacional es ayudar al pueblo de Haití para que la alegría y la prosperidad llegue a esta hermana nación”, dijo Pérez.
El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, dijo que este año, en que la República Dominicana ha sido blanco “de ataques infundados por el manejo de sus leyes migratorias, es más importante que nunca mostrar el orgullo de los quisqueyanos en el desfile y que estemos todos unidos”.
Selman desfiló en una carroza acompañado del embajador de la República Dominicana ante la ONU, Frank Cortorreal, y el cónsul dominicano en Brasil, Baltazar Figuereo.
“Levantando el orgullo dominicano estamos diciéndole al mundo que nosotros siempre hemos sido hospitalarios y consecuentes con todos los extranjeros que llegan al país, incluyendo los haitianos”, dijo Selman.
El desfile coincidió con el Día del Padre dominicano, por lo que el concejal Ydanis Rodríguez envió una salutación para todos los padres quisqueyanos.
“Los dominicanos seguimos marchando con la frente en alto, y en cada escenario vamos a resaltar que nosotros primero somos personas alegres, honestas, honradas y trabajadoras, y contribuimos con esta gran nación, donde vivimos cerca de un millón de quisqueyanos”, dijo Rodríguez. “También que hemos sido agradecidos de los pueblos que nos acogen, pero también hemos sido solidarios con los hermanos y hermanas que llegan a nuestro país”, indicó.
El presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, se opuso a los ataques contra la comunidad dominicana y dijo sentirse honrado de representar a los 378,000 dominicanos que, según el censo 2010, residen en el condado, “que representan a la población más grande de quisqueyanos que residen fuera de la isla”.
“La comunidad dominicana es trabajadora y aporta al crecimiento de nuestro condado”, dijo Díaz.
César Romero, presidente del Instituto Duartiano en los Estados Unidos, dijo que los ataques contra la isla “son infundados”, y señaló que el país “tenía que tomar la iniciativa de regularizar a los inmigrantes, como lo hacen todas las naciones soberanas”.
A lo largo de la avenida Grand Concourse, desde East Tremont hasta la calle 167, desfilaron 42 carrozas y 135 grupos deportivos, culturales, folclóricos y políticos.
Entre los artistas que alegraron el desfile estuvieron el Krisspy, David Cada, Mozart La Para, Johnny Ventura, Héctor Acosta ‘El Torito”, y Kinito Méndez, quien fue el Mariscal Artístico.
La iglesia Cristo Rey participó con un grupo de 40 feligreses y la fiesta se encendió con las niñas del Borinquen Dancing junto a la banda de música Golden Knights, los diablos cojuelos Los Cavernarios, los del carnaval de Bonao, y el personaje “Usted ha visto a Piro”.
El Cónsul
Durante su participación en la Parada, el cónsul Eduardo Selman exhortó a sus connacionales a “levantar siempre la Bandera Nacional como estandarte de dignidad, orgullo y dominicanidad”.
Selman desfiló junto a Frank Cortorreal, embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una gigantesca bandera con los colores azul y rojo que simbolizan su país y la que precedía la colorida carroza muy bien decorada del Consulado.
El Desfile comenzó con el corte de cinta en la intersección de la calle 176 y la avenida Grand Concourse, pero Selman y Cortorreal no participaron en esa ceremonia, debido a que se exhibía un letrero promocionando al alcalde Bill De Blasio.
Selman dijo que De Blasio no se ha disculpado con el Gobierno ni con la República Dominicana por sus críticas aviesas a la política migratoria que implementa ese país..
“No podemos desfilar junto a alguien que ha ofendido al Gobierno y al pueblo dominicano, y no se ha disculpado”, dijo Selman.
“Quiero felicitar a todos los dominicanos en nombre del Gobierno, el Consulado y en el mío propio y exhortarlos a estar siempre unidos, poniendo con decoro, valentía y dignidad nuestra dominicanidad y enarbolando la Bandera Nacional”, manifestó.
Agregó que “extendemos nuestras congratulaciones a los organizadores de esta Parada, especialmente a Felipe Febles y Rosa Ayala por su esfuerzo y dedicación para que hoy haya sido exitosa y podamos preservar y exponer la cultura y tradiciones de los dominicanos.
elconsuelcons
Fuente: EL DIARIO y CONSULADO RD

La mayoría de los sometidos a la justicia por Policía están en libertad.

SANTO DOMINGO. La Policía sometió a la justicia a 18,946 personas durante los últimos tres meses y, de esta cantidad, 6,867 fueron enviados a prisión preventiva, liberadas de manera pura y simple 5,885 por jueces dominicanos, 3,389 fueron libertados mediante una garantía económica y a 2,805 se le dijo que se presentaran al Ministerio Público de manera periódica.
En ese sentido, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, culpó recientemente a las fallas en el sistema de justicia, el que los delincuentes estén en las calles, y defendió el papel que juega la uniformada apresando a los delincuentes.
Castro Castillo subrayó que el Ministerio Público cumple con su rol de enviar a la justicia a los delincuentes, pero luego los jueces los ponen en libertad con “irrisorias fianzas” y multas que nunca exceden de dos a tres mil pesos.
“Los delincuentes, luego de ser apresados, por varias ocasiones, vuelven a las calles por fallas del sistema judicial, éstos son puestos en libertad”, dijo.
Negó que la delincuencia esté ganando la batalla a la institución que dirige y agregó que tampoco los agentes han sido desplazados.
Castro Castillo aseguró que la Policía cumple con sus responsabilidades, “apresa a los delincuentes, que debido a fallas del sistema de justicia, son puestos en libertad”.
Dijo que de la cantidad de sometidos, el 15% tiene que presentarse periódicamente al Ministerio Público, el 36% tiene prisión preventiva, el 18% tiene garantía económica y el 31% fue liberado por el Ministerio Público.
Agregó que otro aspecto que está enfrentando es el problema de los menores. “Tenemos una población creciente de adolescentes y jóvenes que, para mantener el vicio de la droga, andan en las calles robando, atracando y matando con armas de fuego, a los cuales cuando los apresamos, los ponemos a disposición de la justicia, pero el Código del Menor los suelta”, precisó el jefe policial.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Adonis Santiago Diaz

La amenaza que representa ISIS es 'más seria' que la de Al Qaeda, reconoce EEUU.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, aseguró que la “amenaza del Estado Islámico (ISIS) es igual de seria, si no más, que Al Qaeda”, al subrayar la “peligrosidad” que supone para la seguridad del país su “diferente modelo” de terrorismo.
“Es una amenaza igual de seria, si no más, que la de Al Qaeda”, indicó Lynch en una entrevista en la cadena ABC, en la que remarcó que se trata de “un modelo diferente del de otro tipo de grupos terroristas”.
“Creo que el hecho de que todavía es nuevo para nosotros y estamos todavía tratando de determinar, realmente, su alcance, lo convierte en un muy, muy peligroso”, dijo Lynch sobre las actividades de ISIS fuera de Oriente Medio.
Para la fiscal general, que tomó posesión de su cargo a comienzos de año, uno de los grandes motivos de preocupación es la habilidad y efectividad de ISIS en las redes sociales.
“Tienen cerca de 20,000 seguidores en inglés en Twitter. ISIS se centra en conseguir que individuos lleven a cabo actos de violencia en su nombre, y luego se apuntan su responsabilidad”, afirmó Lynch.
Por ello, agregó, es “mucho más difícil predecir” sus siguientes pasos.
Las autoridades de seguridad de EEUU están cada vez más preocupados con el “terrorismo doméstico” llevado a cabo por los considerados “lobos solitarios”, individuos en territorio estadounidense que lanzan atentados sin conexión explícita con ISIS pero siguiendo alguno de sus predicamentos.
La reciente matanza de Chattanooga, Tennessee, hace dos semanas, en la que el kuwaití nacionalizado estadounidense Mohammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, mató a cinco infantes de marina (marines) ha vuelto a elevar la voz de alarma sobre este tipo de acciones.
El Buró Federal de Investigación (FBI) intenta determinar los motivos que llevaron a Abdulazeez a realizar este tiroteo, que está siendo investigado como “un acto terrorista” hasta que las pruebas no señalen lo contrario.
Los investigadores examinan un viaje de Abdulazeez a Jordania el año pasado, por la sospecha de que pudiera haberse radicalizado o incluso haber recibido órdenes de grupos yihadistas.

El derecho de Turquía

En tanto, la Casa Blanca defendió también este domingo el derecho de Turquía a atacar “objetivos terroristas” después de los bombardeos de los últimos días contra bases kurdas que ponen en peligro el alto el fuego vigente desde 2013.
“Turquía tiene derecho a tomar acciones relacionadas con objetivos terroristas”, dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, tras los ataques turcos contra bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.
EEUU colabora, sin embargo, con el gobierno regional kurdo en Irak en su lucha contra el Estado Islámico. “Alentamos a nuestros diferentes socios en esta lucha a trabajar juntos”, djo Rhodes.
Esta brusca escalada de la tensión entre el gobierno islamoconservador turco y los rebeldes kurdos coincide con la decisión de Ankara de atacar a los yihadistas del Estado Islámico, golpeando sus posiciones en territorio sirio.
Dos soldados turcos murieron en la madrugada del sábado en un atentado en el sureste de mayoría kurda de Turquía después de los bombardeos.

Alta tensión

Mientras tanto, la doble ofensiva del Gobierno de Turquía contra la guerrilla kurda y el Estado Islámico disparó el domingo las tensiones en las calles del país al tiempo que la frontera siria se mantiene, de momento, en calma.
La cifra de detenidos en la operación en marcha desde el viernes, dirigida tanto contra las redes yihadistas como contra simpatizantes del PKK y células marxistas, ya alcanza las 851 personas, informó la agencia semipública Anadolu.
Aunque no se sabe aún cuántas de ellas son sospechosas de vínculos con la izquierda o la guerrilla kurda y cuántos serían islamistas radicales, Anadolu aseveró que 50 son extranjeros, 37 detenidos el viernes y 13 el domingo en la provincia de Gaziantep.
Si bien es razonable suponer que la mayoría de ellos buscaban unirse al EI, también hay simpatizantes extranjeros en las filas de las milicias kurdas de Siria -consideradas una extensión del PKK por el Gobierno turco- en incluso en algunas células de izquierda radical, observaron a Efe fuentes del Gobierno.
En una redada contra la sede del sindicato izquierdista Egitim-Sen en Ankara, la Policía arrestó a un médico y a nueve personas de nacionalidad extranjera, tres de ellas heridas en los combates de la ciudad siria de Kobani que recibían tratamiento en la institución, publicó el diario Hürriyet.
A los 40 detenidos en esta redada, se sumaron 46 en una protesta contra esa misma acción policial, informó Anadolu.....Fuente:Univision/EDLP

domingo, 26 de julio de 2015

Hallan barco de los dos adolescentes desaparecidos en mar de Florida.

La embarcación utilizada por los dos adolescentes desaparecidos el pasado viernes en el mar de Florida fue hallada hoy sin sus ocupantes, cuya búsqueda mantienen las autoridades locales y con el apoyo del exjugador de fútbol americano Joe Namath.
Namath es vecino de uno de los jóvenes desaparecidos, Perry Cohen, y se unió a familiares y efectivos de la Guardia Costera en el operativo de búsqueda desplegado por mar y aire desde el pasado viernes, informaron medios locales.
Los guardacostas reportaron hoy el hallazgo de la embarcación de 19 pies de eslora en la que zarparon el pasado viernes los adolescentes de 14 años Austin Stephanos y Perry Cohen.
El barco fue divisado sin ocupantes volcado en la orilla de las inmediaciones del Faro y Museo Ponce de León, al sur de Daytona Beach, es decir a una considerable distancia de donde fueron vistos por última vez, de acuerdo a la Guardia Costera.
Los jóvenes recargaron con combustible a su embarcación el viernes y emprendieron una excursión de pesca en la costa atlántica, frente a la localidad de Jupiter, pero no regresaron ese día, tal como estaba previsto.
Los guardacostas han cubierto un área aproximada de 15,000 millas náuticas y tenían previsto añadir otras 10,000 más a lo largo de hoy, aunque tras este descubrimiento afirmaron que van a volver a calcular la zona de búsqueda.
Namath, exjugador de los New York Jets y miembro del Salón de la Fama de este deporte, participó hoy en una rueda de prensa junto a los familiares de los desaparecidos y efectivos de la Guardia Costera, en la que afirmó que mantendrán la búsqueda hasta encontrar a los jóvenes.
Los familiares de los desaparecidos han ofrecido una recompensa de $100,000 a quien de pistas de su paradero......Fuente:EFE

La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, muere a los 22 años.

 Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el 26 de julio, rodeada de su familia, en Georgia, a los 22 años de edad.
"Finalmente descansa en paz en los brazos de Dios", dijo la familia Houston en declaraciones a ET.
"Queremos dar las gracias de nuevo a todos por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses."
El 31 de enero, Bobbi Kristina fue hallada inconsciente en su bañera, y luego fue trasladada al Hospital North Fulton en Roswell, Georgia, donde fue puesta en un respirador artificial. Días después fue puesta en coma inducido en el Hospital de la Universidad Emory de Atlanta.
Desde ese momento hasta ahora, la hija de la famosa cantante fallecida en febrero del 2012, estuvo también en un centro de rehabilitación y en un centro de cuidados paliativos......Fuente;Elnuevodiario.com

Policía apresa a cuatro presuntos sicarios que se disponían a ejecutar una persona .

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con representantes del Ministerio Público, apresaron este viernes en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, a cuatro presuntos integrantes de una red de sicarios, que según las autoridades planeaban ejecutar a una persona por encargo.
Se trata de Michael Miguel Herrera Matos (Maicol), de 22 años; Eduardo Made Alcántara, de 37; Erick Wilson Decena Brujan (El Vikingo) y Alberto de León y/o Robinson Michel de León (Buta), quienes se desplazaban en un carro Honda Accord, dorado, placa A399712. Franklin de la Cruz Heredia (Macuto) está prófugo.
En poder de los ahora prevenidos se ocuparon las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVE99291; la Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, serie no visible; la Carandai, del mismo calibre, serie G36659, y otra Carandai, calibre 9 milímetros, serie no legible.
El grupo era perseguido por la comisión de múltiples hechos criminales, teniendo su centro de operaciones en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional. Contra estos había sido emitida la orden de arresto número 0216-Julio-2015, emitida por un juez competente.
Historial delictivo
Los ahora prevenidos y el prófugo son señalados como autores de la muerte por heridas de bala de Abraham Batista García, Radhamés Jiménez Herrera; Darling Pacheco Dotel (El Pelotero) y Martín de Jesús, en hechos ocurridos por separado en el sector Los Girasoles.
También son sindicados como los presuntos autores de las heridas de bala que recibieron Julio Andrés Araujo, José Manuel Ramírez, Braulio Espinal Almonte, Melvin Alcántara, José Felipe Paulino, Amable Manuel Rivas, Virginia Polanco, Anthony Clase y el raso Reivis Ariel Feliz....Fuente:Diariolibre.com

Autoridades revelan quiénes ayudaron a "El Chapo" a escapar.

México/EFE. – Tres funcionarios públicos recibieron este viernes el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la fuga de un penal de máxima seguridad el pasado 11 de julio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
“En la causa penal 48/2015, iniciada por la evasión de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, dictó auto de formal prisión en contra de tres servidores públicos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos”, detalló el organismo en un comunicado.
Ello “en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal, con la agravante señalada en el párrafo segundo del citado precepto”, especificó.
El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato, que actuó en auxilio del Juzgado Cuarto del Distrito en Materia Penal en el Estado de México, entidad donde se ubica la cárcel Altiplano I de donde se escapó el líder del cártel de Sinaloa, dictó auto de formal prisión al encargado del Centro de Control y a dos custodios.
El 17 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana puso a disposición de un juez a siete funcionarios públicos de entre las 41 personas interrogadas tras la fuga del capo.
El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato estableció que la evasión de Guzmán probaba que contaba con “datos estratégicos y logísticos” de la prisión y que, para la construcción del túnel “altamente sofisticado” de 1.5 kilómetros de largo, se podía afirmar que había funcionarios públicos que favorecieron la evasión, detalló la nota informativa.
De los siete funcionarios investigados, el juzgado estimó que existían evidencias de su colaboración en la fuga de “El Chapo” del encargado del Centro de Control y dos custodios.
El responsable del Centro de Control presentó incongruencias en sus declaraciones, que sumados a otras pruebas y a una dilación en su proceder indicaron que probablemente favoreció en la evasión, a título de probable, detalló el organismo.
Además, en referencia a los dos custodios, se consideró que en el momento de la fuga, a las 20.52 hora local del sábado 11 de julio (01.52 GMT del domingo) no contestaron el teléfono del módulo penitenciario y, al no haber justificación, se estimó que por ello favorecieron la fuga.
Por el otro lado, se determinó que no existían datos concluyentes para que los otros cuatro funcionarios investigados fueran formalmente procesados.
Estos eran dos empleados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y dos más del centro penitenciar

Turista es golpeado con tabla de madera fuera de hotel en Manhattan.

NUEVA YORK/EDLP. — Un turista chino fue atacado brutalmente con una tabla de madera la mañana del sábado en el exterior del Hotel Grand Hyatt, en Midtown, Manhattan. La víctima, identificada como Xiangoming Huang (51), sufrió fractura de nariz y fue trasladado al Hospital Bellevue.
El Daily News reportó que el desamparado John Addis (40) fue detenido a pocas cuadras del hotel, situado en la calle 42 y la avenida Lexington. El incidente ocurrió a eso de las 7:45 a.m.
“El ataque no aparenta haber sido provocado”, dijo una fuente policial al rotativo.
Luego de la agresión,  Addis - que según el reporte tiene un historial de violencia y agresiones al azar – se fue caminando tranquilamente mientras la víctima yacía ensangrentada en la

El papa pide renovar esfuerzo para liberar secuestrados por conflicto.

Ciudad del Vaticano/EFE.- El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento a las "autoridades competentes locales e internacionales" para obtener la libertad de las personas secuestradas en zonas de conflicto.
Francisco recordó a los obispos ortodoxos secuestrados en Siria "y a todas las otras personas que, en zonas de conflicto, han sido secuestradas" tras el tradicional rezo del ángelus, seguido por numerosos fieles en la Plaza de San Pedro.
"Espero el renovado esfuerzo de las autoridades competentes locales e internacionales a fin de que se restituya pronto la libertad a nuestros hermanos", dijo el pontífice.
"Con afecto y participación en su sufrimiento, queremos recordarles en la oración", dijo Bergoglio.
El papa citó en concreto al sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, de cuyo secuestro en Siria se cumplirá en breve el segundo aniversario y que se sospecha está en manos de alguna organización islamista.
En cuanto a los obispos, se trata del metropolitano de Alepo y Alejandría, Bulos Yazigi, y el metropolitano siriaco-ortodoxo de Alepo, Yuhana Ibrahim, que fueron capturados el 22 de abril de 2013, cuando estaban en una misión para lograr la libertad de dos sacerdotes secuestrados cuatro meses antes.
Aunque ningún grupo se atribuyó el secuestro, el Gobierno de Damasco indicó que los autores podrían haber sido islamistas chechenos.

Canciller reitera que Haití no recibirá a nacidos en RD .

Néstor Medrano
Santo Domingo/Listindiario.com
El Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Lener Renaud, reiteró que su gobierno no aceptará haitianos nacidos en República Dominicana, que las autoridades dominicanas “quieran expulsar”.
Expuso que Haití reconoce el derecho de la República Dominicana a aplicar una política de carácter migratorio en su territorio.
“No podemos estar en contra de eso, pero nosotros, Haití, reconocemos que es un deber ayudar a compatriotas que tienen dificultad en la República Dominicana.
Rechazó, al mismo tiempo que el gobierno de Michel Martelly haya despedido al embajador Daniel Supplice por sus críticas a las deficiencias en el programa de documentación de los nacionales, con miras a su regularización.
“Daniel Supplice tiene derecho a opinar y que yo sepa, no fue el hecho de haber criticado el plan de migración en general, que haya sido retirado por eso”, dijo.
Lener Renauld fue entrevistado en el programa Conclusiones, que conduce Rodolfo del Rincón, por CNN en español.
Manifestó que se trata de un ejercicio muy difícil, debido a lo complejo del problema migratorio entre República Dominicana y Haití.
Expuso que esa complejidad se expresa en que existen más de 350 kilómetros de frontera entre los dos países, que son vigilados, divididos en cuatro departamentos, por cuatro puertos de entrada, pero más aún, según esas mismas precisiones, controladas a nivel de la aduana, pero a lo largo de la misma se trata de una frontera porosa.
“Entonces no es que el haitiano necesite ir a la República Dominicana. Sobre los 81. de pasajes clandestinos, que tenemos en la frontera, donde las personas no necesitan pasaportes, una cédula de identidad para ingresar, reconocemos que tenemos cierto problema en el proceso de proporcionarle al haitiano una identidad”, dijo.
 (+) REMEMORACIONES Y ESCURRIDERAS    El funcionario expuso que el problema de la migración entre República Dominicana y Haití, se remonta a la primera mitad del siglo 20, cuando se produjo el acuerdo bilateral, con el cual las personas aceptaban ir a trabajar a Santo Domingo, en las zafras de los centrales azucareros.
Subrayó que Haití está haciendo un gran esfuerzo para documentar a esas personas, pero señaló que hay algo que se le escapó a República Dominicana: “Que ellos tampoco tenían un programa de control de inmigración en su país, para decir esto es lo que vamos a hacer ahora”.
Fernando del Rincón hizo preguntas sobre la responsabilidad de Haití, tal y como ha explicado Supplice.
DUDA El Canciller de Haití se mostró evasivo ante preguntas puntuales del proceso e incluso puso en duda su conocimiento sobre la complejidad de la material LARGAS En diversas oportunidades intentó responder con largas al entrevistador, quien, contrario a otros entrevistados de ese canal, mostró más conocimient

sábado, 25 de julio de 2015

Según el Globe, Pedro cambió historia Boston.

SANTO DOMINGO. “En el terreno y fuera, Pedro verdaderamente único en su clase”, títula el Boston Globe, que califica a Martínez como el atleta más influyente de la ciudad, por encima de íconos como Ted Williams o Carl Yastrzemski, y coloca su influencia en la ciudad como una sin precedentes.
A continuación, un extracto del artículo firmado por Bob Hohler.
Era un asesino del béisbol al que le gustaban los tulipanes. Lo llamaban un caza cabezas, y él construyó iglesias. Lanzó un anciano al suelo, y ayudó a los necesitados. Orgullosamente privado, a menudo se convertía en payaso, un payaso nudista. Bromeaba, se enfocaba y lanzaba.
En 115 años de béisbol en Boston, Pedro Martínez reina como el gran maestro, un jirón de un hombre que superó a los poderosos, rompió barreras sociales desde el Fenway Park al Fuerte de la Independencia, e hizo recuerdos encantadores sobre cómo ayudó a los Medias Rojas a frenar la sequía de 86 años sin lograr una Serie Mundial en ruta a su inducción mañana al Salón de la Fama del béisbol.
Fue más que el Ted Williams de su tiempo. Más que el Carl Yastrzemski de su generación. Tan fascinante en el terreno como carismático fuera, Martínez no solamente alcanzó el zenit de su deporte, sino que también cautivó la región a través de las culturas en una manera que ningún otro atleta en la ciudad lo había hecho antes y después.
“Crecí en Boston, y nunca olvidaré esa imagen”, dijo Alberto Vasallo, presidente del periódico El Mundo Boston. “La primera vez que vi a un niño rubio de ojos azules del sur de Boston utilizando una camiseta de los Medias Rojas con el nombre Martínez y el número 45 grande en su espalda, supe de inmediato que Pedro a través del deporte había roto la barrera étnica de la ciudad”.
Mucho después de que Martínez lanzara para Boston por última vez, los niños quieren ser como él. Titanes cívicos atesoran las pequeñas gracias que compartieron con él. Generaciones de personas de Nueva Inglaterra lo mantienen en sus corazones, quizás ninguno más que la diáspora dominicana.
Autobuses de domínico-americanos están programados para salir de Jamaica Plain mañana en ruta a Cooperstown. Recuerdan los días antes de Martínez llegar, cuando muchos latinos se sentían privados de sus derechos en Boston, no bienvenidos no sólo como fanáticos o empleados en el Fenway Park, sino en toda la ciudad.
Martínez se mantiene tan cercano a la comunidad dominicana en Boston, que inevitablemente visita Jamaica Plain en sus viajes a Boston, como el mes pasado, cuando fue a recortarse al lugar.
Si Tom Menino estuviese vivo, el ex alcalde de Boston estaría en Cooperstown con él. Menino y el ejecutivo bancario Chad Gifford asumieron a Martínez tan pronto como llegó en 1998, y lo ayudó a ganar la ciudad. Cuando Martínez y el alcalde aparecieron juntos en el verano de 1998 en el festival anual dominicano en Franklin Park, firmaron una nueva era de inclusión en el béisbol de Boston. La comunidad hispana respondió tan ansiosa que los negocios pronto se ajustaron.
El Boston Globe comenzó a publicar las historias de los partidos de Martínez en español. McDonald’s lanzó campañas publicitarias en español con Martínez lanzando una hamburguesa de doble queso de 99 centavos. Había una marca Pedro Salsa y Bella Luna en Jamaica Plain, en la cual Martínez frecuentaba en las noches latinas en las escaleras de Milky Way Lunge & Lanes, que introdujo la Pedro pizza, con carne a la parrilla y cebolla.
Versión Nathanael
Pérez Neró/Diariolibre.com

Trump la agarra contra Díaz Balart y Telemundo.

El magnate ni siquiera le permitió al periodista concluir su pregunta durante la rueda de prensa que ofreció en Laredo ..Donald Trump fue más que agresivo con el presentador de MSNBC José Díaz Balart; de hecho, el magnate ni siquiera le permitió al periodista concluir su pregunta durante la rueda de prensa que ofreció con motivo de su visita a Laredo, Texas.
Balart empezó la pregunta diciendo: “Muchos sienten que lo que usted dijo de que quienes cruzan la frontera son violadores y asesinos…”, y antes de continuar fue bruscamente cortado por Trump.“No, no. Estamos hablando de la inmigración ilegal, y todo el mundo lo entiende… ¿Saben qué? Éste es el típico caso de la prensa malinterpretando”, interrumpió Trump, quien era a su vez aplaudido por simpatizantes. “Toman la mitad de la oración, un cuarto de la oración y las juntan después. Éste es el caso típico”, señaló, para pronto cambiar el tema.“Y tú estás con Telemundo (dirigiéndose a Balart, quien presenta el noticiero nacional de la cadena) y Telemundo debería sentir vergüenza, y ¿saben qué? lo que realmente va a ser divertido es que en este momento estoy demandando a Univision por 500 millones de dólares, y vamos a ganar un montón de dinero”, continuó el empresario.Díaz Balart le respondió a Trump que si podía finalizar su pregunta, pero Trump dijo: “Ya tú terminaste”....Fuente:EDLP

Buscan a detenido que se le escapó a oficiales en Manhattan.

La Policía de Nueva York busca a un hombre que se escapó, este viernes, mientras se encontraba detenido en un cuartel de Manhattan.
Arthur Collins (57) se encontraba bajo custodia policial en el precinto 25 de East Harlem cuando a las 6:30 p.m huyó a pie. El individuo – que no estaba esposado – se hallaba en una celda esperando para ser procesado.
Collins había sido arrestado en el interior de un apartamento en el bloque 1900 de la avenida Madison, informaron las autoridades. Mientras intentaba escapar de los agentes se le ocupó crack, cocaína en polvo, heroína, marihuana y un silenciador de armas.
El hombre enfrenta cargos de robo y posesión de drogas.
La Policía mantiene las labores de búsqueda con helicópteros y la unidad canina K-9....Fuente:EDLP