viernes, 1 de mayo de 2015

Decomisan droga valorada en 1,4 millones de dólares en frontera de EE.UU.

Tucson (EE.UU.)/EFE.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense informaron este jueves que incautaron droga valorada en más de 1,4 millones de dólares y detuvieron a dos ciudadanos mexicanos y tres estadounidenses cuando intentaban cruzar con la droga hacia EE.UU.
Los hechos ocurrieron en incidentes separados durante la misma semana.
En el puerto de entrada comercial Mariposa, el ciudadano Xavier Armando Bautista-Borboa, de 38 años de edad, fue arrestado después de que perro de la CBP detectara narcóticos en el tractor remolque que conducía y después de pasar por una segunda inspección los oficiales encontraron más de 1.226 kilos de marihuana valoradas en 1,36 millones de dólares.
En otro hecho, el 26 de abril, los agentes arrestaron a Margarita Martínez, de 49 años de edad, después de encontrar en su vehículo Ford sedan 454 gramos de marihuana valorada en 64 mil dólares.
Los agentes también arrestaron a una pareja residente del sur de California cuando un canino alertó a los oficiales y luego encontraron en el vehículo, un Ford SUV, más de 76,27 kilos de marihuana con un valor comercial de más de 84 mil dólares.
"Tenemos que estar preparados para las diversas formas y técnicas para cruzar el contrabando de drogas", dijo el director del puerto de entrada en Nogales, Guadalupe Ramírez.
"En este caso, a través de los esfuerzos de nuestros agentes se encontró marihuana mezclada dentro de una carga de pimentones", agregó sobre otro decomiso.
Los agentes procesan todas las drogas y vehículos decomisados y refieren a los detenidos al departamento de Investigaciones de la Oficina de Control de Inmigración (ICE).

No hay comentarios: