viernes, 29 de mayo de 2015

Promueven en la Internet Partido Haitiano Dominicano.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Una entidad llamada Partido Haitiano Dominicano se promueve en la Internet a través de una página web y en las redes sociales, e indica entre sus objetivos que se otorgue la ciudadanía dominicana a todos los haitianos en este territorio, cuidado médico sin costo y un diputado para representar los intereses de esa población inmigrante.

Además, "indemnización monetaria a los haitianos por los daños sostenidos por causa del racismo sistemático en República Dominicana".

Su presidente se identifica como Jean Baptiste Levasseur, a quien la entidad describe como un empresario de las telecomunicaciones con un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, nacido en República Dominicana de padres haitianos, y adoptado por una familia americana a los 13 años.

Como vicepresidente señala a Lionel Bastien, que identifican como doctor y activista, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; tesorero a Claude Acosta, comerciante y asesor de inmigrantes haitianos, y como secretario a Riché Joseph Lamour, activista político.

El Partido Haitiano Dominicano también indica que entre su propuesta está la eliminación de la policía fronteriza entre República Dominicana y Haití, puestos reservados en las universidades dominicanas para estudiantes haitianos y becas de estudio.

No hay comentarios: