sábado, 16 de mayo de 2015

Un menor lanza excrementos a tribunal le conocía medidas de coerción.

SANTIAGO.-Un adolescente de 16 años, acusado de robo de motocicletas, lanzó una funda que contenía excremento, el viernes, durante el conocimiento de una medida de coerción, ensuciando el estrado, a la jueza, abogada de la defensa y al custodia, en un hecho ocurrido en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de Valverde, informó este sábado la Policía.
Según la Institución del Orden, el hecho sin precedentes, ocurrió cuando la magistrada que conocía el caso, dictó dos meses de prisión preventiva contra el imputado cuyo nombre se hace reservas por razones legales. La Policía no identificó a los afectados en el caso.
El muchacho aprovechó un descuido y sacó una funda color blanca con heces fecales, la que lanzó contra el estrado, resultando jueza, abogada y custodia afectados, precisa el informe. La medida de coerción en contra del imputado fue conocida el viernes pasada las 2:00 de la tarde en el referido tribunal.
La información, tambien la confirmó este sábado, la fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes de Valverde, Fátima Olivier, quien explicó que el adolescente se enfureció luego que la jueza del tribunal, acogió la solicitud de la fiscalía de dos meses de prisión preventiva en su contra.
Olivier, precisó que el más afectado por la acción, fue la custodia del tribunal cuando intentaba agarrarle las manos al enfurecido menor de edad.
Al joven se le acusa de robar la motocicleta marca Z3000 modelo CG rojo, propiedad de la señora Ana Lucia Espinal Reyes, el pasado mes de marzo, así como tambien la X1000 modelo CG150 propiedad de Gregorio Adalberto Antonio García Ureña.
La magistrada Fátima Oliver, señaló que solo están a la espera de la notificación de la resolución de la medida de coerción para remitir al Centro de Corrección para menores ubicado en la comunidad de Pastor en Bella Vista al sur de Santiago....Fuente:Diariodigital.com

No hay comentarios: