sábado, 30 de mayo de 2015

Interpol apresa ecuatoriano acusado de estafar dominicana con 430 mil dólares .

Rafael Castro
Las Américas/Listindiario
La Policía Internacional (Interpol) apresó en Ecuador a un hombre acusado de estafar a una dominicana con la suma de 430 mil dólares y será extraditado a la República Dominicana.
Según se informó,  el ecuatoriano Julio Adán Córrele Hernández, de 34 años de edad, junto con el sudafricano Patrid Njemne Napoleón, estafó a Beatriz Vásquez López con la suma de 430 mil dólares en circunstancias desconocidas.
El sudafricano había sido detenido hace unos meses en Panamá por agentes de la Interpol en ese país y deportado a la República Dominicana, sin embargo, no fue sino hasta ahora cuando se produjo la captura de su compañero.
Conforme con los datos proporcionados, los dos extranjeros luego de haber estafado a Vásquez López, tomaron un avión y huyeron al exterior por lo que se presentó una querella a través del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional.
Las autoridades dominicanas hacen los arreglos y coordinaciones con las autoridades diplomáticas correspondientes de Ecuador, para solicitar la extradición del ecuatoriano para que responda ante la justicia dominicana por el hecho que se le imputa.       
Apresan húngaros
En otro orden, miembros de la Policía Internacional (Interpol) en el país detuvieron a dos ciudadanos Húngaros, padre e hijo, contra los cuales existía una orden internacional de captura.
Fetter Andreas, de 35 años de edad, pasaporte numero bd5665434; y su hijo Fetter Andreas, pasaporte numero BD8862653, fueron arrestados por agentes de la Interpol durante un operativo llevado a cabo en el residencial Serena, de la carretera Verón, de Punta Cana, en Higuey.
Los dos extranjeros eran requeridos por la justicia de su país, acusados de diversos delitos criminales y, según se indicó, habían huido hacia la República Dominicana.
Ambos, según se indicó, serán entregados a las autoridades de migración para que procedan a su deportación a su nación de origen para que respondan ante las autoridades judiciales de los cargos que se le imputan.
En la captura y entrega de los dos ciudadanos húngaros participaron oficiales y agentes adscritos a la Oficina Central Nacional de la Interpol en el país.

No hay comentarios: