miércoles, 20 de mayo de 2015

Diosdado dice que seguirá "al frente" de la revolución como "lo prometí a Chávez ".

Caracas,  (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, afirmó hoy que seguirá "al frente" de la llamada "revolución bolivariana" pese a informaciones que lo señalan por supuestos vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales difundidas por medios internacionales.
"Si mañana, estos señores que me acusan presentan una prueba, acúsenme pero, mientras eso no ocurra tengan por seguro que seguiré al frente de esta revolución, como se lo prometí al presidente (Hugo) Chávez", dijo Cabello durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento).
Según el parlamentario las acusaciones en su contra no buscan afectarlo a él sino "a la patria".
"Hoy el ataque es contra Diosdado Cabello pero tenemos que defendernos porque mañana podría ser contra cualquiera de los venezolanos", dijo.
El diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ) publicó ayer informaciones que indican que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, entre ellos Cabello.
"Hay grandes pruebas para justificar que (Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel", aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente del parlamento venezolano es "el principal objetivo" de la investigación.
Cabello que rechazó los señalamientos, advirtió a los medios de comunicación que han publicado estas acusaciones que deberán asumir la responsabilidad de sus afirmaciones.
"Digan lo que quieran pero asuman su responsabilidad", dijo Cabello refiriéndose a los medios de comunicación que replicaron la información sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
En la misma jornada la AN aprobó una declaración en desagravio a Cabello tras la publicación del periódico neoyorquino.
El acuerdo fue aprobado por la mayoritaria bancada chavista, luego de que la vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz, hizo la solicitud como una "moción de urgencia".
El requerimiento de última hora fue hecho "a propósito de la campaña brutal, despiadada, de desinformación y de mentiras que se ha emprendido en su contra y que ha arreciado, se ha reeditado durante este fin de semana", dijo Díaz.
Según la diputada oficialista, "están atentando contra un héroe de la patria porque ha sido leal a esta revolución, leal al Comandante (Hugo) Chávez y leal al pueblo venezolano".
El documento suscrito por los diputados del chavismo, dijo Díaz, será presentado ante el Ministerio Público venezolano, como parte de las acciones que emprenderán desde el Parlamento en defensa de Cabello.
El pasado 27 de enero, el diario ABC de España, publicó una información que aseguraba que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con el Cartel de los Soles.
Un mes después Cabello inició procedimientos administrativos y penales contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual, y La Patilla por reproducir esa información.
Con una demanda civil y otra penal, Cabello solicitó no solo la prohibición de salida del país de los propietarios y directores de estos tres medios, sino también "la prohibición de gravar (hipotecar), enajenar, y vender" sus bienes.

No hay comentarios: