sábado, 16 de mayo de 2015

Policía Nacional dice ex esposa “Oreganito” orquestó trama para asesinarlo.

SANTO DOMINGO. La Policía estableció ayer que fue la ex esposa y su abogado que ofertaron la suma de RD$1.5 millones a un grupo de sicarios para que mataran al ex convicto por narcotráfico Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito), hace dos semanas en el parqueo de un centro comercial en la avenida 27 de Febrero.
Con relación al hecho están presos el abogado Fernando Manzueta Manzueta, Carlos Jesús Van Eiker Matos (El Taxista), Alejandro Antigua Mueses, y la señora Clara Guillermina Márquez Hernández, ex esposa de “Oreganito”.
Los investigadores explicaron que Clara Guillermina, quien procreó cuatro hijos con Méndez Méndez y el abogado Manzueta Manzueta, tramaron matarlo en enero pasado, y que su objetivo final era apoderarse de todos los bienes de “Oreganito”, incluyendo un invernadero que posee en la carretera que conduce a Samaná.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo en rueda de prensa que por el hecho se buscan tres presuntos delincuentes contratados para perpetrar el crimen de “Oreganito”, acción en la cual también resultó herido el vigilante William Cortorreal Santiago.
Mateo Moquete nombró entre los prófugos al “supuesto delincuente” Narciso Florentino (Dominguito), propietario de la yipeta Mitsubishi Montero Sport, verde, placa G054457, la cual fue dejada abandonada por éste en el parqueo de la referida plaza.
En el proceso de la investigación salió a relucir que también han sido interrogadas otras dos personas, “de cuya identidad se hace reserva hasta tanto el Ministerio Público y los oficiales investigadores entiendan pertinente”.
Sostuvo que los oficiales a cargo del caso establecieron que Antigua Mueses fue la persona encargada de localizar a “Oreganito”, para proponerle un negocio con un invernadero ubicado en la carretera de Samaná, con la finalidad de poder contactar una reunión en un lugar donde fuera factible perpetrar el crimen. Antigua Mueses participó en la trama con la promesa de recibir RD$200 mil.
Asimismo, Mateo Moquete dijo que los investigadores establecieron que la señora Márquez Hernández fue la persona que aportó los recursos económicos para que el abogado Manzueta Manzueta realizara las coordinaciones y contactara los sicarios que eliminarían a “Oreganito”.
También dijo el vocero que se estableció que la señora Márquez Hernández reside en Miami, y que con frecuencia venía al país, y “precisamente ayer fue apresada al momento de arribar al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Florida, Miami, Estados Unidos”.
“Se detectó en el proceso que la exesposa de Oreganito quería lograr la eliminación de su expareja sentimental, para quedarse con todos los bienes”, dijo el vocero policial. Sostuvo que se comprobó que Márquez Hernández, tras contratar los servicios de abogado de Manzueta Manzueta, pasó a tener una relación sentimental con éste, lo cual habría permitido orquestar la trama criminal en contra de “Oreganito”......Fuente:Diariolibre/POR Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: