martes, 26 de mayo de 2015

Bartolo: gana con bate y pelota, pasa a pedro en dos renglones .

Nueva York/AP
En esta ocasión, Bartolo Colon logró mantener su casco. Un día después de celebrar su cumpleaño 42, el pitcher regordete se movió para lograr un empate en el liderato de victorias en las Grandes Ligas, tras alcanzar su séptimo triunfo y además disparó su segundo imparable en una década, en un partido donde los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia ayer para detener una racha perdedora de tres partidos.
Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Colón se anotara el triunfo. Los Mets mejoraron a 18-6 en la casa y tienen 7-14 en la ruta.
Colón ha sido gran parte del entretenimiento en el Citi Field. Su cuerpo es parecido al de un luchador de sumo, más que a un pitcher del siglo 21. El conectó un sencillo al prado derecho el pasado 12 de abril en Atlanta, su casco voló de su cabeza tan pronto salió de la caja de bateo.
En esta ocasión, engarzó un slider a 77 millas de parte de Severino González y conectó la pelota hacia el prado izquierdo, empero su casco permaneció junto a su cabeza.
“Esto ha sido bueno, este año el casco solo se me ha caído una vez”, expresó Colón a través de un interprete. “Adoro conectar un imparable y ver a los fanáticos aplaudir y volverse locos cuando arribo a las bases”, agregó.
Bartolo había estado desafortunado en sus previas dos presentaciones permitiendo 15 vueltas en derrotas ante los cerveceros y Cardenales. Permitió un sencillo de dos carreras por parte de Chase Utley en el tercero y a Ryan Howard un sacrificio en el quinto, ante una pelota que el dominicano Juan Lagares tomó moviéndose hacia la pared del jardín central.
Colón (7-3) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas aprovechando el criterio del umpire Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike.
Jeuris Familia lanzó perfecto el noveno para su rescate 14. Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.
AVANZA EN RÉCORDS
Colón desplaza a Pedro Martínez en aperturas e innings

Bartolo Colón sigue sumando logros históricos en Grandes Ligas, tras desplazar a Pedro Martínez del segundo lugar entre los lanzadores dominicanos en innings lanzados y aperturas. Colón tuvo ayer su apertura número 446 de su carrera, colocándose a sólo 12 salidas más para superar a Juan Marichal (457) convertirse en el pitcher nativo con más aperturas en la historia en Las Mayores. Pedro Martínez ocupa el tercer lugar con 409 aperturas en su carrera de 18 años en la gran carpa (1992-2009).

No hay comentarios: