domingo, 31 de mayo de 2015

Dominicanos en NY condenan agresión a agentes de AMET .

EL NUEVO DIARIO,Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad, quienes pidieron no ser fotografiados, repudiaron y condenaron que el agresor de los policías de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Santiago, Eduardo Miguel Villamán, sobrino del ministro de Interior y Policía en la República Dominicana, esté nombrado como auxiliar consular en esta ciudad con sueldo de 900 dólares mensual (equivalente a más de 40 mil pesos dominicanos), sin trabajar, ni vivir en esta urbe.
 Expresan los criollos que eso contradice la política de transparencia aplicada por el presidente Danilo Medina, y un contrasentido que Villamán Fadul cobre sin trabajar, ni vivir en la Metrópoli. 
Villamán Fadul fue grabado empujando violentamente en varias ocasiones a los agentes de AMET, decirles palabras groseras y tratando de arrebatarles el celular, cuando fue mandado a detener por pasar una luz en rojo.
 Durante el incidente, los agentes trataron de calmar la rabia del influyente quisqueyano, sin embargo,  éste se exasperaba  y les vociferaba “¿ustedes no saben quién soy yo, par de buena mierda, buenos mojones, denme sus nombre para que ustedes vean?”. Los agentes mantenían una actitud a la defensiva, y en un momento de la grabación se aprecia un forcejeo entre el sobrino de Fadul y los agentes.
 El del ministro de Interior y Policía  conducía una yipeta Toyota Rav4 blanca placa oficial No. 0C11329. Luego de proferir una serie de  groserías y atacar  a los miembros de la uniformada, se montó en el vehículo y al arrancar le pisó con la goma  del lado del conductor el pie al raso Reyes Batista,  uno de los agentes. El hecho ocurrió en la avenida Estrella Sadhalá casi esquina República de Argentina frente al Dominico Americano, en Santiago.
 Entre los denunciantes, establecidos en las calles 181, 207 y las avenidas de Broadway, Saint Nicholas, Sherman, Dyckman y Nagle, figuran Pablo Bautista Suárez, Milton Alcibíades Rojas, Darío Contreras, Juana Altagracia Solís, Juan Manuel Rivera, Octavio Castro, Miguelina del Orbe, Mildred Socorro Ruiz, Pedro Rosario H. y Miguel A. Espinal, entre otros.
 Por Ramón Mercedes

No hay comentarios: