jueves, 14 de mayo de 2015

Amenaza de bomba obliga a retornar al AILA avión de JetBlue que había salido a Nueva York .

SANTO DOMINGO, RD.- Una amenaza de bomba hizo retornar al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) un avión de la aerolínea Jet Blue, después de una hora y 10 minutos de haber emprendido el vuelo 1008, con destino a Nueva York.
 Un hombre no identificado supuestamente amenazó con hacer estallar una bomba que llevaba, quien fue sacado del avión con esposas y en camilla.
El suceso ha causado una gran conmoción en la zona aeroportuaria, donde los vuelos fueron suspendidos y, en estos momentos, una fuerza combinada de organismos de seguridad y socorro requisan el avión, en la rampa norte de la pista, tras haber sacado al presunto terrorista en camilla y esposado.
Los pasajeros fueron evacuados del avión y llevados a la terminal en un autobús, para tomar otro vuelo en las próximas horas, a quienes la seguridad sometió a nuevos chequeos a través de la máquina de rayos x y por parte de la Unidad Canina Antiexplosivos.
Asimismo, los viajeros se encuentran en la sala de espera, aguardando que se les informe sobre la situación y en torno al próximo vuelo que tomarán.
En el operativo participan miembros del escuadrón antiexplosivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Aviación Civil, Ministerio de Defensa, Defensa Civil y cuerpos de bomberos....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: