martes, 19 de mayo de 2015

Peña Suazo dice que un sacerdote no lo quiso casar .

Santo Domingo/Listindiario.com

De vendedor de dulces y pastelitos en las calles de su natal Cotuí, a líder de su propia agrupación merenguera... Así se resume la vida del merenguero José Virgilio Peña Suazo.
Durante una entrevista para el programa “El Especial”, conducido por la periodista Colombia Alcántara, el merenguero dejó saber una anécdota muy guardada en su corazón.
“El padre Ramonsito de Cotuí no me quiso casar porque yo era músico y la familia de mi esposa tuvo que recurrir a un sacerdote amigo en La Vega, al padre Almonte, y ese vino y nos casó, y gracias a Dios que eso que él quizás pensaba de mi no sucedió como pensó o no sé por qué lo hizo, pero gracias a Dios yo tengo una familia muy bonita, muy estable”, afirmó Peña Suazo.
 ¿No le guarda rencor ni nada de eso? “Cuando a ti te hacen algo tú viviendo situaciones económicas y tú viendo que lo único que tiene es un corazón maravilloso, es doloroso; desde la pobreza las cosas duelen más, pero no le hice caso porque el problema se resolvió, no le guardo rencor y me gustaría verlo frente a mi un día para darle dos -trompadas-; después uno sabe cosas que no vienen al caso, y dice: -bueno, soy más serio que tú”, recuerda el intérprete de “Dios me tiene a mí lo mío”.
“De niño -recordó- era muy inquieto, y Dios me puso a nacer en el hogar que nací con algunas carencias para tener un espíritu sensible, porque si eres compositor y no eres sensible, no vas a tener buenas obras, entonces Dios poniéndome en un hogar humilde donde hubo que vender dulce, vender pastelitos, me puso en contacto con un pueblo a tratar desde un mecánico a un gerente de un banco, y ha ir conociendo y escuchando cuentos en las calles, escuchando ocurrencias y eso me fue formando”.
“El Especial” se transmite los domingo por Telecentro y Teleradio América, a las 7:00 de la noche.
Cuco Valoy en su vida
Bombero)
“Yo vine aquí (Santo Domingo) a la banda de los Bomberos, y conseguí una vacante y hacer pinito con Nando Galán; luego formalmente ya en una agrupación con Cuco Valoy, que es donde yo aprendo la disciplina de la música, cómo se maneja un grupo aquí en Santo Domingo, los viajes, Cuco Valoy y Pochy me enseñaron muchas cosas de cómo se maneja el entretenimiento”, dijo Peña Suazo

No hay comentarios: