viernes, 15 de mayo de 2015

160 nuevos reclutas se han unido al Estado Islámico en el noreste de Siria.

Beirut (Líbano)/EFE.- Al menos 160 personas -entre ellas menores de edad, ancianos y discapacitados físicos- se han unido en las últimas semanas a campos de entrenamiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Deir al Zur, en el noreste de Siria, informaron activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que ocho nuevos reclutas extranjeros, de varias nacionalidades árabes y europeos, entre ellos un alemán, se han adherido al EI tras cruzar la frontera desde Turquía por el norte de la provincia siria de Alepo.
El pasado 12 de abril, la ONG señaló que al menos quince menores de edad se habían integrado en la organización extremista en Al Raqa, el bastión principal del EI en Siria, sin el consentimiento de sus padres.
Uno de ellos había huido de casa de sus progenitores en Turquía y había atravesado la frontera.
Cuando algunas familias sirias acudieron a preguntar por sus hijos en los cuarteles del EI, los radicales les respondieron que no podían hablar con ellos y que estaban en "bases cerradas".
Algunos padres regresaron para insistir y los yihadistas les amenazaron con llevarles ante un tribunal del EI si volvían a inquirir por sus vástagos.
El EI proclamó un califato a finales de junio del año pasado en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro. 

No hay comentarios: