miércoles, 20 de mayo de 2015

Don Pedro: “Me dijeron papi vamos a la Z con el Pueblo que te nos vas a morir” .


Adelaida Martínez R./z101digital.com
Se fue en llanto, y a él se sumaron los integrantes de la Z con el Pueblo que no pudieron evitar quebrar su voz y secar algunas lágrimas ante el drama que contaba don Pedro Andrés Benoit, un invidente de 67 años, a quien además, le faltaba una pierna.
“Ellas me ‘arrempujaron’ , me dijeron papi vamos para ' La Z con el Pueblo'  que te nos vas a morir”, dijo don Pedro al referirse a sus hijas en medio del llanto.
Benoit puede parecer un hombre alegre, porque habla de manera jocosa y se nota que es fiel oyente de la Z, y es que conoce a todos y los describe de manera magistral!, pero la tragedia que le acompaña, solo puede circunscribirse en dos palabras: pobreza extrema.
“Quiero saludar al señor que habla duro y dice la verdad y a la señora que habla bueno, pero poco”, fue la introducción que en principio hizo don Pedro antes de entrar al tema que cambió el momento.  
Vino desde el Santo Cerro de La Vega, y comentaba que venía a pedir dos ayudas y que se iría feliz aunque no las consiguiera, pero que no venía hablar mentiras.
“Tengo 7 enfermedades, sufro de la presión alta, tengo el corazón grande, retengo líquido en el cuerpo, tengo una anemia crónica del hambre y una úlcera que me está matando…”, eran algunos de los padecimientos de salud que describe Benoit, quien tiene tres hijas a las cuales mantiene pidiendo limosnas.
Cuenta que la madre de las hijas, los abandonó hace muchos años, por lo que viven de la caridad, pero que su vida son ellas y fueron las que lo empujaron a venir a la Z.
“Tengo 14 años arrastrándome, pero ya no puedo más, la cama que tenemos, una sola, tiene muchos hoyos y se llena de ratones, comemos con un servicio de comida los cuatros, que nos la regalan”, explicaba en medio del llanto don Pedro, hasta que ya no pudo hablar más.
Fue imposible evitar que todos los que escucharon y presenciaron el drama, se compungieran y se conmovieran ante semejante condición de vida.
53 llamadas, entre ellas las del senador Euclides Sánchez, quien dará una ayuda mensual a la familia, hicieron brincar de alegría en su asiento a don Pedro, quien decía reiteradas veces “La Z es mi casa… gracias de todo corazón”.
Los oyentes y aliados de la Z donaron a Benoit y sus hijas desde utensilios de cocina, ayuda para la universidad de la mayor, ajuares, raciones alimenticias cortesía de los Comedores Económicos, sillas y hasta su cama, objeto último que le hizo muy feliz, porque ya las ratas no lo molestarán y sus hijas tendrán su propio colchón.
Ver el contraste de la imagen de principio y la de final no tiene precio. Ya don Pedro y sus niñas tendrán su cama y podrán vivir de una manera un poco más digna gracias a la canalización de La Z con el Pueblo y a los corazones solidarios que día tras día escuchan el espacio que coordina Domingo Páez y que integran Susana Gautreau, José Marte Piantini y Alex Batista.
Otros casos fueron atendidos en la Z con el Pueblo, y fueron orientados y redireccionados para sus respectivas soluciones.

No hay comentarios: