domingo, 24 de mayo de 2015

Madre arriba a Dominicana a buscar a su hijo y pareja la mata.

SANTO DOMINGO - Una dominicana de 21 años que llegó a República Dominicana el pasado domingo desde Nueva York con el propósito de llevarse a su hijo mayor a Estados Unidos falleció tras ser agredida con un destornillador por su pareja sentimental.
La Policía Nacional identificó a la víctima como Yadira Pereyra Montero, quien falleció la noche del pasado jueves, en la víspera de su regreso a EEUU. La Uniformada acusa del crimen a su compañero sentimental Santo Cuevas Peña, de 35 años, quien se entregó a las autoridades a través de Noticias SIN.
Cuevas Santos declaró ante las cámaras de televisión  que la noche del crimen estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima. Dijo que se tomaron dos cervezas cuando la mujer “se enfureció”.
Sobre la forma en que se produjo el crimen explicó que su pareja: “Tomó un destornillador y me dijo: `tú quieres ver que yo no te tengo miedo`; y me tiró. Claro está, yo le saqué, cuando lo tomé (el destornillador), no supe de mí, jamás supe de mí, la agredí, le di varias estocadas”.
De acuerdo con la Policía, el crimen ocurrió en la vivienda marcada con el número 157, de la calle José Feliú, en el populoso sector Vietnam, del barrio Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.
La Policía informó que la joven tenía previsto partir el viernes hacia EEUU, en compañía de uno de los dos hijos procreados con su agresor. La otra hija de la víctima, una niña, reside en EEUU.
“Vecinos del lugar narraron a los investigadores que cuando los familiares se despidieron y salieron de la referida casa, el señor Cuevas Rosario cerró la puerta y que luego se escuchó una acalorada discusión y a la joven pedir auxilio”, indicaron las autoridades
“Posteriormente, siempre, de acuerdo al reporte preliminar, el agresor abrió la puerta de la casa y salió corriendo”, añadió.
Los restos de la joven fueron velados en la Funeraria Blandino, antes de proceder a sepultarlos en el cementerio de Los Mina Viejo........

No hay comentarios: