domingo, 24 de mayo de 2015

Comienzan a identificar 42 muertos en tiroteo en Michoacán.

Los cuerpos de 42 presuntos narcotraficantes que murieron este viernes en un choque contra fuerzas de seguridad en el municipio mexicano de Tanhuato fueron trasladados hoy a Morelia, la capital del estado de Michoacán, para comenzar su proceso de identificación.
Funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional señalaron a la prensa local que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres y presenciaron el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Morelia.
Mientras tanto, los peritos continuarán con las labores de investigación sobre este choque que se produjo en la mañana de ayer en el un rancho de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, una zona ubicada en el occidente mexicano.Hasta el momento, la versión oficial ofrecida por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, apunta que el choque se dio tras la investigación suscitada por la invasión de un rancho de un grupo de delincuentes. En una conferencia de prensa en la noche de ayer, el comisionado confirmó que 43 personas murieron, entre ellas un policía, y tres fueron detenidas, cuyas identidades aún no han trascendido. Los delincuentes pertenecen al grupo que controla el estado de Jalisco, vecino a Michoacán, agregó Rubido al aludir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la mañana del viernes, miembros de varias corporaciones de seguridad implementaban un operativo de investigación en la zona, cuando en el camino fueron atacados por hombres a bordo de una camioneta. Las fuerzas de seguridad comenzaron una persecución al vehículo, que se refugió en el rancho, y tras pedir apoyo a más efectivos, incluido un helicóptero, comenzó un tiroteo que duró unas tres horas....EFE/EDLP

No hay comentarios: