sábado, 23 de mayo de 2015

¿Trató de escapar de la cárcel el ex senador Pedro Espada?.

Nueva York/EDLP. - La mujer del ex senador estatal Pedro Espada denunció que su marido está recibiendo un trato especialmente negativo en la cárcel y que debería estar en una prisión de mínima seguridad en vez del recinto de máxima seguridad donde se encuentra.
El ex senador, de 61 años, está cumpliendo una sentencia de cinco años por cargos de corrupción. Antes fue el líder de la antigua mayoría demócrata en el Senado estatal, pero fue procesado por estafar por cientos de miles de dólares a una organización sin fines de lucro en El Bronx. Originalmente estaba destinado a cumplir su condena en un recinto de baja seguridad en Fort Dix, pero ahora se encuentra en una cárcel de alta seguridad en Brooklyn.
De acuerdo a reportes del periódico Daily News, Espada fue mudado a este otro recinto luego de que fue detectado afuera de los límites de esa prisión que no tiene rejas.
La familia de Espada cree que el incidente fue calificado como un intento de escape y que fue llevado a la prisión de alta seguridad como una retribución por este hecho.
“Está encerrado las 24 horas al día, sin luz natural ni libertad de movimiento; come sus comidas a dos o tres pies de su ducha y su baño”, escribió Connie Espada al juez, solicitando que se le mueva a otro lugar.
En Fort Dix, de acuerdo a su mujer, Espada visitaba la capilla, áreas recreacionales, la biblioteca, la cafetería y facilidades educativas.

No hay comentarios: