viernes, 1 de mayo de 2015

Estalló en llanto al escuchar que su hijo tendrá el tratamiento para curar leucemia.


Adelaida Martínez/z101digital.com
Estalló en llanto, y el motivo no era para menos. Sandra Rivera tiene a su hijo de 21 años con leucemia crónica y había tenido que dejar de trabajar para ocuparse de él y de su tratamiento, pero sobre todo de proveerle una alimentación para que no empeorara.
“Tuve que dejar de trabajar en el salón de belleza, para ocuparme de mi hijo que tiene leucemia, gracias a Dios es curable, pero el tratamiento es demasiado costoso y debe tomarlo por seis meses, son unas pastillas muy caras, cuestan más de 95 mil pesos al mes”, explicaba Rivera.
Es madre soltera y debe cuidar a sus cuatro hijos, y para colmo, el que trabaja es el mayor y es que está enfermo.
“Me preocupa que lo cancelen por tantas licencias médicas”, decía Sandra, tranquila en un rincón y próximo a llorar de nuevo.
“Si pudiera poner mi saloncito en la casa, con eso podría ayudar a mis hijos, pero y cómo lo hago”, se preguntaba impotente en medio del diálogo que sostenía con Domingo Páez, Susana Gautreau, José Marte Piantini y Alex Batista, miembros de La Z con el Pueblo.
El llanto se hizo presente de nuevo, pero esta vez de felicidad, y es que la solidaridad de los aliados al espacio de La Z con el Pueblo se puso de manifiesto de nuevo. Nueve llamadas garantizaron a Sandra Rivera no solo los medicamentos que necesita su hijo para el tratamiento de la leucemia, sino que desde sillas, espejos, productos, y equipos para montar su salón de belleza, será posible.
“Gracias, gracias… benditos sean…”, no paraba de decir Santra Rivera al encontrar solución al drama con el que vino acongojada a La Z con el Pueblo.
Otros casos resueltos
Este jueves se presentaron otros casos a La Z con el Pueblo, entre ellos el de Santos Cueva, un padre que necesitaba para su niña de seis años con un soplo en el corazón, una ayuda para realizarle un cateterismo. La Fundación Corazones Unidos, se sensibilizó con el caso de la niña y garantizará el procedimiento.
Otros casos fueron el de la señora Ramona Alcántara, quien necesitaba realizarse una resonancia lumbar; Teresa de la Cruz Martínez, con un caso del Programa Solidaridad; y Dulce Hidalgo, quien se acercó por un tema de salud de su madre. Estos fueron resueltos gracias a la solidaridad de los aliados a La Z con el Pueblo.  

No hay comentarios: