viernes, 1 de mayo de 2015

Revelan que una de cada cinco mujeres en EEUU ha sido violada.

Nueva York.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos publicaron recientemente un reporte donde establecen las estadísticas sobre la violencia sexual, y señala que la mayoría de las agresiones sexuales comienzan a temprana edad y son cometidas, en la mayoría de los casos, por alguien que la víctima conoce.                                        
La Encuesta Nacional de Violencia Sexual (NISVS), que inició sus estudios en el 2010 para recoger las estimaciones precisas y fiables sobre la violencia infligida por la paraje, la violencia sexual, violencia en el noviazgo, y la victimización del acecho, muestra datos que dibujan importante atención a estas cuestiones y crea oportunidades para avanzar en los esfuerzos de intervención y prevención sobre la violencia sexual.                                        
Los datos del NISVS son de que 1 de cada 5 mujeres (18,3%) en los EEUU han sido violadas, y 1 en 71 hombres (1,4%) han sido violados en algún momento.                                      
Asimismo, 1 de cada 2 mujeres (44,6%) experimentaron victimización de violencia sexual, y 1 de cada 5 hombres (22,2%) experimentaron victimización de violencia sexual en algún momento de sus vidas.
También específica que más de la mitad (51,1%) de las mujeres víctimas de violación reportaron haber sido violada por su pareja, y el 40,8% por un conocido, y más de la mitad (52,4%) de los hombres reportaron haber sido violado por un conocido, y el 15,1% por un desconocido.                                      
Señala el reporte, que aproximadamente el 80% de las mujeres experimentó su primera violación antes de los 25 años, y casi la mitad experimentó la primera violación antes de los 18. El 30% entre los 11 y 17 años de edad, y el 12% antes de los 10 años. Mientras que el 28% de los hombres fueron agredidos sexualmente cuando tenían 10 años de edad o menos.                                
Otros reportes señalan que en la unión americana, el 10% de las mujeres son asaltadas por sus esposos o ex esposos; el 11% por los padres o padrastros; 10% por los novios o ex novios; 16% por otro familiar; y el 29% por amigos, vecinos o conocidos.                                
Actualmente, en USA existe la organización “Día Denim”, la cual surgió por una decisión del Tribunal Supremo en Italia (1998), que anuló una condena por violación a una mujer porque la misma llevaba jeans ajustados, y los jueces razonaron que los pantalones vaqueros apretados de la víctima significaba que tenía que haber ayudado a su agresor a quitárselo, lo que implica consentimiento. Eso trajo una indignación el todo el mundo, y en el 1999, Patti Giggans organizó ese movimiento y hoy en día tiene más de dos millones de estadounidenses inscriptos.
Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: