miércoles, 6 de marzo de 2013

Ocho años de cárcel a 3 ecuatorianos por intentar asesinar a dominicano en Madrid .


Madrid,  (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid condenó hoy a ocho años de cárcel a tres ecuatorianos miembros de la banda latina "Ñetas", por intento de homicidio al agredir en 2011 en Madrid a un dominicano integrante del grupo rival de los "Trinitarios". La sentencia señala que los tres enjuiciados cometieron un delito de intento de homicidio con agravante de abuso de superioridad, por el que condena a cada uno a siete años, seis meses y un día de prisión.
También les imputa un delito de pertenencia a una asociación ilícita, por el que les impone otro año de prisión.
Los condenados, que podrán recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, tendrán que pagar las costes del juicio e indemnizar a la víctima con 50.522 euros (65.809 dólares), según la sentencia.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2011 en barrio de Vallecas de Madrid cuando, según la sentencia, Jhonny Ferney R.P., de 21 años, Danny Enrique V.S, de 26 y Bryan Alfredo O.M., de 20, agredieron a Francisco Alberto Cuello Bravo Rodríguez, de 21 años, al considerarle "un enemigo al ser natural de la República Dominicana y estar relacionado con el grupo de los Trinitarios".
Esta banda está enfrentada a los 'Ñetas', a la que pertenecen los autores de la agresión, que cuentan con antecedentes policiales pero no penales.
Además de la rivalidad entre ambas bandas, Jhonny reconoció que tenía problemas personales con la víctima desde 2010.
Los tres procesados, que el día de los hechos estaban acompañados por entre 10 y 20 personas, llevaban armas blancas y acorralaron a la víctima a la que trataron de golpearle en la cabeza, pero éste se protegió con el brazo y recibió un corte limpio en el antebrazo izquierdo que le provocó su amputación.
Mientras los agresores huyeron el herido fue atendido y trasladado a un centro hospitalario en el que se le reimplantó el brazo, aunque su recuperación duró más de 300 días.
La sentencia puntualiza que los procesados incurrieron en contradicciones durante el juicio, en el que Danny lo negó todo y los otros dos encausados ofrecieron una versión de los hechos "inasumible" y contradictoria en el tiempo.
Finalmente la Audiencia Provincial les considera coautores de un intento de homicidio y de asociación ilícita.

No hay comentarios: