jueves, 28 de marzo de 2013

Realizan viacrucis en contra de Barrick desde Bonao hasta Cotuí.

Bonao.- Con pancartas en mano y vociferando consignas, cientos de personas de esta ciudad y otras comunidades aledañas iniciaron esta mañana un multitudinario viacrucis en contra de la minera Barrick Gold.
El viacrucis está siendo encabezado por organizaciones sociales y populares de Bonao. Se espera que en el transcurso del día los manifestantes, que salieron a las 8:00 de la mañana desde el frente del recinto universitario de la UASD, en Bonao, lleguen a la minera en Pueblo Viejo, Cotuí.
Los caminantes demandan la revisión del contrato de la Barrick, en el cual piden que el Estado obtenga el 60 por ciento de las ganancias y la empresa minera el 40 por ciento.
Fernando Peña, catedrático de la UASD, dijo que con los recursos de un 60 por ciento recibido, se pagaría la deuda externa y se cumpliría con las exigencias del 10 por ciento para los ayuntamientos, el cinco para la UASD y más del 4 por ciento para la educación.
Durante el periplo hasta la autopista Duarte, se están añadiendo personas de las comunidades afectadas por la explotación como Maimón, Piedra Blanca, Sonador, entre otras.
En la marcha participa José Antonio Fabián, uno de los pocos diputados que votó en contra del contrato entre la minera y el Gobierno dominicano....Fuente:Elcaribe/

No hay comentarios: