miércoles, 13 de marzo de 2013

Métodos eficaces para suspender la menstruación .

Para muchas mujeres, el periodo menstrual son solo días rojos en el calendario, pero para muchas, el ciclo menstrual es sinónimo de molestia, dolor, síntomas premenstruales contundentes e incluso de enfermedades. Mujeres con flujo menstrual muy intenso pueden llegar a tener anemia, ya que no consiguen reponer toda la sangre perdida hasta el próximo ciclo.
En estos casos, la mejor solución es hablar con tu ginecólogo para buscar las alternativas y métodos para suspender tu menstruación. En muchos casos, suspender la menstruación puede ser tratamiento para algunos problemas femeninos como miomas o quistes en los ovarios, pero en otros casos puede no ser el más aconsejable; mujeres con problemas de coagulación pueden empeorar también los problemas de circulación al suspender la menstruación.
Conozca, a continuación, los métodos más eficaces para suspender la menstruación y aliviar sus síntomas y molestias:
Píldoras anticonceptivas sin interrupción: es el método más económico, pero debes consultar tú medico para asegurarte que es la mejor opción para ti. Hay varios tipos de píldora para este fin y deberás elegir la que mejor reacciona en tu organismo. Este método no puede ser utilizado por mujeres con problemas de coagulación, ya que puede llevar a la trombosis.
Inyecciones: consiste en la aplicación de inyecciones mensuales o trimestrales de hormonas que estimulan la producción de estrógeno y progesterona. Es muy usado en el tratamiento de miomas, quistes y endometriosis. Como las aplicaciones inhiben la producción de hormonas pueden reducir la masa ósea, no es indicado para mujeres jóvenes.
Implantes subcutáneos:  es colocado un implante en el antebrazo que libera hormonas continuamente durante tres años. La contraindicación es la misma para los demás métodos, problemas con coagulación y también consumo de tabaco.
DIU con progestágenos: libera dosis continua de hormonas durante cinco años. Es un procedimiento caro y que provoca dolor en mujeres más sensibles, en algunos casos es necesario colocar el DIU en un hospital, bajo anestesia.
Ablación endometrial:  indicado para mujeres próximas a la menopausia y con hijos, que tienen hemorragia sin causa definida. Esta técnica remueve el endometrio y elimina la menstruación. La mujer sometida a este método ya no puede quedarse embarazada.....Fuente:femenino.info

No hay comentarios: