domingo, 24 de marzo de 2013

Feligreses asisten a misa Domingo de Ramos oficia iglesia católica .


SANTO DOMINGO, RD.-El  Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa,  período donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo, y  ciento  de miles de feligreses asistieron este domingo a las misas que ofician  las iglesias católicas en todo el país. Es una tradición para los fieles católicos  asistir a las eucaristías y recibir ramos de palmas bendecido por el sacerdote, quien manifiesta que ese acto conmemora las festividades de la entrada triunfal de Jesús como Hijo de Dios, y aclamado como Mesías.
El  Domingo de Ramos significa para los católicos, que la a través de Cristo la vida triunfa, y que no es un éxito pasajero o transitorio, sino que es símbolo de la victoria que se vive  con Jesucristo.
Periodistas de El Nuevo Diario recorrieron  varias iglesias en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y conversaron con feligreses que mostraron su ferviente pasión por la fe cristiana.    
La señora  Marianela Reyes, asistió a misa que ofició  la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en  Ciudad Nueva,  y  dijo que el Domingo de Ramos significa un comienzo en la vida del cristiano, que debe recapacitar y preguntarse si  valió la pena la venida de  Jesús al mundo.
“El mundo no se encamina por buen camino, porque el mundo no se encamina por  buenas cosas, pero hay que recapacitar y darle cabida a nuestra vida, y estar consciente que no hay salvación sin la cruz, debemos reflexionar  en la muerte y la gloria de la resurrección del señor Jesucristo”, dijo Reyes.
El señor Leo Torres manifestó en la parroquia San Juan Bosco, que el Domingo de Ramos  significa el crucificamiento del señor Jesucristo “y todos los cristianos debemos conmemorar  esta semana de reflexión y de tranquilidad,  que tanto necesita este pueblo dominicano tan sufrido y abatido en los últimos tiempos”.
La joven Eduviges Peralta Peña expresó a su llegada a la parroquia San Gabriel, en el sector de Invivienda, que la Semana Santa debe ser  un espacio para pensar en lo que hizo Dios por el mundo-
“Esta Semana Mayor debe ser de pensamientos hacia el señor, de cómo debemos actuar con  el prójimo, de ayudar a los demás, y dar lo mejor de unos en todos los planes que emprendamos”, sostuvo.    
Autor: JACQUELINE MORROBEL/Elnuevodiario

No hay comentarios: