viernes, 15 de marzo de 2013

Joe Torre: "Nos quitamos el sombrero ante Dominicana" .


Miami (EEUU), (EFE).- La clase dentro y fuera del campo de juego del veterano manejador del equipo de Estados Unidos, Joe Torre, que una vez más de manifiesto cuando tras alabar la gran labor de su equipo en el partido que perdieron por 3-1 ante el de República Dominicana, luego se rindió al talento de su rival. "Le ganaron a nuestro cerrador, es así de sencillo", subrayó Torre. "No hay mucho que decir, sólo quitarse el sombrero".
Torre dijo que cuando en un partido de béisbol el pitcheo es protagonista, lo único que se debe hacer es disfrutar e irse contento del campo, al margen de cual sea el resultado.
"Gran pitcheo de ambas partes y el mérito fue de Dominicana que supo como fabricarnos en la novena entrada las carreras que les dieron el triunfo", subrayó Torre, que antes del partido abrazó a Peña, al que tuvo con él en la organización de los Yanquis de Nueva York, y también al segunda base Robinson Canó.
Pero para Torre el partido de Dominicana ya era historia el próximo objetivo será Puerto Rico con el que tendrá que decidir quien acompaña a Dominicana a San Francisco para las semifinales del III Clásico Mundial y otro triunfo como en el que consiguieron el martes por 7-1 ante la novena boricua se lo permitirá.
También el que gane el partido el sábado le puede arrebatar a Dominicana el primer lugar del Grupo 2 por lo que Estados Unidos perdió una batalla, pero no la guerra, al igual que Puerto Rico después de su brillante triunfo ante Italia por 4-3.
Torre ya tiene listo al derecho Ryan Vogelsong, de los Gigantes de San Francisco, como el abridor que sacará el viernes por la noche ante Puerto Rico, que llega al partido con Nelson Figueroa como lanzador estelar.
"Ya he pasado por esto un par de veces en los playoffs", recordó Vogelsong, que ganó la Serie Mundial de 2012 con los Gigantes. "No es como que sea algo nuevo para mí".
Torre tiene el mismo concepto, es consciente que trabajo con un grupo de auténticos profesionales a los que no tiene que decirles nada de especial.
"Todos dentro del equipo saben perfectamente lo que está en juego ante Puerto Rico, no tengo que decirles nada", comentó Torre. "No tuvimos nuestro mejor bateo, pero el partido fue muy difícil porque Dominicana hizo una gran labor desde el montículo".
Torre reiteró que Estados Unidos (3-2) en lo que va de torneo está haciendo una gran labor y sólo tiene palabras de alabanza para sus jugadores por lo duro que trabajan en el campo.
"Lo han hecho hasta ahora y mantendrán esa misma línea mientras estemos en la competición", agregó Torre.
Por su parte, el cerrador estelar Craig Kimbrel, que durante toda la temporada del 2012, en 63 salidas con su equipo de los Bravos de Atlanta, nunca permitió dos imparables y dos carreras, lo hizo ante Dominicana, y reconoció que esa es la manera como funciona el deporte del béisbol.
"Eso es así como fueron esta vez las cosas", declaró Kimbrel. "Ellos tuvieron su momento. Cruz (Nelson) abrió el episodio con un doble y cuando eso sucede es difícil remontar. Tuvimos la posibilidad de hacerlo frente a Aybar (Erick) de conseguir el 'ponche', pero no sucedió".
Kimbrel dijo que dentro del equipo se mantenía el mismo entusiasmo y optimismo de que podían estar en las semifinales, sólo que les tocaría esperar menos de 24 horas para saberlo.
"En el béisbol siempre hay un nuevo día, un nuevo comienzo en el que todo es posible y por lo tanto el gran objetivo es conseguir la victoria que hoy se nos escapó por muy poco", agregó Kimbrel.

No hay comentarios: