jueves, 21 de marzo de 2013

Apresan dotación DNCD en aeropuerto Punta Cana por decomiso de 650 paquetes de cocaína.

Néstor Medrano
Santo Domingo/Listindiario
En un caso que involucra el decomiso de entre 670 y 680 kilos de cocaína, fueron arrestadas al menos 35 personas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, entre ellos oficiales superiores, subalternos y alistados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
De acuerdo a informaciones a las que tuvo acceso Listín Diario,  fue apresada la dotación casi completa de la referida terminal aeroportuaria y mañana a las 9:00 de la mañana la DNCD ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará con todos los detalles la operación.
Según la misma fuente el decomiso se produjo en un avión ejecutivo que tenía como objetivo final el aeropuerto Charles de Gaulle, en Francia y el hecho ocurrió la madrugada de hoy.
La droga incautada estaba contenida en 650 paquetes.
DISCURSOEn su discurso de esta tarde al anunciar el papel de la DNCD en el Plan de Seguridad Ciudadana, el presidente del organismo Rolando Rosado Mateo, confirmó los arrestos y el decomiso de los casi 700 kilos de droga.

No hay comentarios: