lunes, 25 de marzo de 2013

Mejores nutrientes para mejorar la fertilidad masculina .

En algunas ocasiones, las causas de la infertilidad masculina es de origen desconocida y los hombres suelen ser sometidos a tratamientos más largos en búsquedas de mejora en el espermograma y otros exámenes que evalúan la fertilidad.
La ingestión de vitaminas especificas para fertilidad, además del tratamiento médico, son esenciales para el éxito de los resultados. Las vitaminas también son importantes durante el uso de medicamentos que tienen como objetivo mejorar la calidad de los espermatozoides.
Los alimentos indicados para los casos de infertilidad masculina son aquellos ricos en antioxidantes, capaces de matar los indeseados radicales libres y sus efectos en la producción de espermatozoides. Conozca, a continuación, los mejores nutrientes para mejorar la fertilidad masculina:
Vitamina A: es esencial para la utilización de la proteína y otras vitaminas necesarias en el organismo. Puede ser encontrada en el hígado, brócoli, frutas y vegetales de color amarillo.
Vitamina C: puede ser ingerida en forma de pastillas o en algunos alimentos como naranja, limón, brócoli o coliflor. Es un potente antioxidante y mejora el movimiento de los espermatozoides.
Vitamina E: protege los espermatozoides de las mutaciones y auxilia en la producción de hormonas importantes para la fertilidad del hombre. Puedes encontrarla en el aceite de girasol, nueces, cacahuete y brócoli. La carencia de esta vitamina puede generar problemas en el sistema reproductor, como degeneración de los testículos.
Zinc: presente en cereales, ostras, frutos del mar, huevos, calabaza, avellanas, nueces, levadura de cerveza y cebollas está asociada a la mejora de concentración de espermatozoides.
Omega 3: encontrado en pescados, soja, maíz, huevos y leche, mejora la movilidad de los espermatozoides, aumentando las probabilidades de fecundación....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: