martes, 19 de marzo de 2013

La ADP convoca paro nacional en escuelas para hoy y mañana.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Mientras el Ministerio de Educación no parece dar señales de dar "su brazo a torcer", la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se empeña en intentarlo radicalizando sus métodos, por lo que ha llamado a un paro nacional docente de 48 horas.
Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas públicas y liceos de todo el país, informó la ADP la tarde de ayer luego de que su Comité Ejecutivo celebrará una reunión.
También se convocó para el jueves, día en que retomarán la docencia, un proceso asambleario en las 32 provincias de país, para reorientar la lucha del magisterio nacional.
El paro es una respuesta del gremio a la posición de Educación de aumentar el sueldo base de los profesores, de RD$8,927, un 20 por ciento y no asumir la demanda de los docentes de un alza mayor.
En una nota de prensa, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, prometió que las horas de docencia perdidas por el paro convocado serán repuestas por los maestros, aunque no explicó el mecanismo para hacer esto posible.
Dijo, además, que la dirigencia del gremio docente "ha sido sensata, que llegó a la mesa del dialogo con una propuesta de un 100 por ciento, sin embargo, accedió a un aumento de 13 mil 500 pesos por tanda, la cual también fue rechazada por las autoridades educativas".
Hidalgo aclaró que las exigencias del sindicato incluye a los jubilados y pensionados que cobran RD$5,117, y sostuvo que es "una lucha a favor de la educación dominicana, que debe incluir el personal administrativo de las escuelas públicas y los liceos.

No hay comentarios: