miércoles, 20 de marzo de 2013

Favorecen cambios contrato carretera Samaná.

Legisladores favorecieron se modifique el contrato de concesión de la carretera Santo Domingo-Samaná, por la cual el Estado pagó más de RD$1,800 millones el pasado año.Los diputados Ramón Cabrera y Noé Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijeron estar de acuerdo con cualquier revisión. Cabrera dijo que lo primero que hay que determinar es si en el contrato está establecido que el Estado debe compensar a la empresa concesionaria.

Estimó que no cree que el Estado deba sacrificarse y si el negocio no es rentable para la empresa constructora, pues que lo dejen y que el Gobierno se haga cargo de la obra.

De su lado Camacho dijo que el Gobierno no cuenta con recursos para reembolsarle dinero y en cambio lo que se puede hacer es ampliar el período de recuperación de la inversión.

Estimó que el Gobierno está lleno de precariedades y tiene muchas necesidades, por lo que estima que el contrato debe ser revisado siempre que vaya en defensa de los intereses nacionales.

Los perredeístas Víctor Luis Lasosé y Severina Gil, también están de acuerdo con la revisión. Gil dijo que ese tipo de contrato debe revisarse porque muchas veces las empresas dicen que no recaudan lo proyectado.

En tanto que Lasosé consideró que todas las obras concesionadas deben ser revisadas. Indicó que en el caso de la carretera Santo Domingo-Samaná se hicieron proyecciones que no se corresponden con la realidad. Sostuvo que la experiencia que se tiene es negativa y consideró que debe haber un estudio.

Luis Jiménez (Luisín), manifestó que las revisiones son correctas porque “las enmiendas que puedan hacérseles a un contrato que tiene aparentemente algunos inconvenientes, es válida”.

El pasado año el Estado pagó a la constructora Autopista del Nordeste RD$1,838 millones por “peaje sombra” debido a que por la vía no transitó la cantidad de vehículos que se había proyectado en 12 meses....Fuente:Elcaribe/Por:Adalberto de la Rosa

No hay comentarios: