sábado, 16 de marzo de 2013

“Vaqueró” seguirá preso hasta el lunes por trámites legales para ejecutar sentencia .

Wanda Méndez
Santo Domingo/Listindiario

Será el próximo lunes cuando el cantante de música urbana Manuel Varet "Vaqueró" obtendrá su libertad, debido a que no se concluyeron ayer los trámites legales para ejecutar la sentencia que dispuso su libertad bajo fianza.
Según informó hoy su abogado, Manuel Moquete, ayer en la tarde fue pagada la fianza de 300 mil pesos, bajo la modalidad de contrato de una aseguradora que le impuso el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Moquete explicó que la fianza se depositó en el tribunal, que lo remite al departamento correspondiente de la Fiscalía, ésta lo envía a la Dirección de Prisiones, y ésta a su vez al Nuevo Modelo Penitenciario para que pueda sacar a “Vaqueró” de la centro de San Pedro de Macorís.
La jueza  Gisell Soto varió el viernes la medida de prisión preventiva de 3 meses que le había colocado la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el 18 de enero, por una fianza de 300 mil pesos, orden de alejamiento y que asista a charlas en el centro de intervención conductual para hombres.
"Vaqueró" fue acusado de violencia intrafamiliar por su esposa, la cantante Martha Heredia, quien también fue enviada a prisión más tarde por narcotráfico.

No hay comentarios: