jueves, 14 de marzo de 2013

Apresan hombre que enviaría droga por correo.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un hombre que la agencia presume es el jefe de una red de narcotráfico que envía cocaína y heroína al exterior, sobre todo a España, empleando archivos tipo acordeón y suvenires. Tenía dos kilos de cocaína y una alta suma de dinero.

Se trata de Luis Aníbal Agüero Hernández, de 44 años, quien fue sorprendido en las mismas instalaciones del Instituto Postal Dominicano (INPODOM), en el Centro de los Héroes, donde se presentó con un paquete conteniendo "un archivo de cartón, tipo acordeón", con la intención de remitirlo al extranjero. El paquete tenía en su interior 20 porciones de cocaína con peso aproximado de dos kilogramos.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que además de la droga los agentes actuantes ocuparon RD$113 mil en efectivo y una jeepeta BMW al imputado. Fue trasladado a la sede del organismo, donde está bajo interrogatorio, para en las próximas horas proceder al entregarlo a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.

Todo parece que Agüero Hernández, un supuesto "deportista" nativo de Puerto Plata, tiene antecedentes de este tipo por haber sido arrestado a principio de junio de 2005, enviaría la droga a Madrid o Barcelona, en España, tomando en cuenta que el martes fueron ocupados 5 kilos de cocaína por correo a ambas destinos.

Lebrón dijo que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) manejaban el dato de que una persona con las mismas características físicas de Agüero Hernández "es el sujeto sospechoso de realizar envíos de narcóticos por correo de las últimas horas", razón por la cual fue detenido e inspeccionado su vehículo. "La droga hallada en su poder es una evidencia clara de que se dedica a esa actividad", agregó.

Los envíos recientes, detectados por la DNCD en el INPOSDOM, serían realizados por un tal José Santos, supuestamente domiciliado en la calle Manuel de Jesús Troncoso, del exclusivo Ensanche Piantini, en la capital, aunque el paquete ocupado esta vez a Agüero Hernández revela que "este individuo podría tener una relación directa con las frustradas remesas de cocaína", siempre de acuerdo al vocero antidrogas.

Serían enviados a Barcelona paquetes conteniendo 1.364 kilos, 1.444 kilos y 2.429 kilos, dice un comunicado de prensa de la DNCD, lo que fue impedido por los oficiales de antinarcóticos asignados al INPOSDOM, institución que también colabora con la agencia para prevenir actividades de esa naturaleza. La droga ocupada esta semana tratando de ser enviada al exterior fue remitida al laboratorio forense.

No hay comentarios: