miércoles, 20 de marzo de 2013

Un hombre condenado a 15 años de prisión por violar a una menor y una joven de 21 años .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces del Segundo Tribunal colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condenaron a 15 años  de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de violar sexualmente a una menor y a una mujer de 21 de edad, en hechos ocurridos por separado.
El tribunal, presidido por Francisco Aníbal Madera, sentenció a esa pena a  Onécino Hiciano López, al ser hallado culpable de violar sexualmente a la menor de 15 años y a la  joven de 21, cuyos nombres se omiten por razones legales y por preservar su dignidad humana. La condena deberá ser cumplida en el Penal de La Victoria.
Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público, quien había pedido declarar culpable al imputado y que, en consecuencia, fuera condenado.
En la audiencia, el ministerio público demostró que el imputado amenazó con una pistola en la espalda a la  menor y la llevó  hacia unos matorrales ubicados detrás de la zona Franca de las Américas donde posteriormente abusó sexualmente de ella.
En otro hecho, en febrero de año 2010,  el imputado interceptó a la joven de 21 años, cuando esta se dirigía a su centro de estudios y en los mismos matorrales que el caso anterior en donde de igual forma, la obligó a sostener relaciones sexuales.

No hay comentarios: